miércoles, 24 de septiembre de 2014
Últimos 8 kilómetros de ruta Purén – Lumaco podrían no ser pavimentados
Araucanía.- Alcalde Alejandro Fuentes se reunió con Intendente Huenchumilla para manifestar su inquietud por el posible término anticipado de la obra.
Su mayor preocupación frente a la posibilidad de que la tercera etapa de la ruta Puren – Lumaco no se termine, mostró el Alcalde de la Comuna de Lumaco Alejandro Fuentes. Lo anterior debido a la petición de la Empresa Constructora Valko a las autoridades del ramo, de suspender las obras de construcción del tramo 16.770 al 24.190 de la mencionada ruta.
La empresa constructora señala que no existen las condiciones de seguridad en las faenas y que además algunas comunidades, señalan no estar de acuerdo con el trazado del proyecto y las expropiaciones. Cabe destacar que la Dirección Nacional de Vialidad aprobó la paralización de las obras desde el 25 de Junio y hasta el 30 de Septiembre de este año, sin embargo y juicio del Alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes, dicha paralización, provocaría un término anticipado y liquidación del contrato, que implica que el proyecto no se termine y que los recursos sean destinados a otras comunas.
Con estos antecedentes, el Alcalde Fuentes viajó este lunes a primera hora para reunirse con el Intendente Francisco Huenchumilla y el Director Regional de Vialidad Pablo Rodríguez, a quienes les manifestó su preocupación por la postura que pudiesen tomar las autoridades del ramo en aceptar la petición de la empresa de no continuar con la construcción.
“El Intendente señalo que la última palabra la tiene el MOP, ya que esta obra está siendo ejecutada directamente por este Ministerio, por lo que no descarto viajar a Santiago la próxima semana para reunirme con el Director Nacional de Vialidad para plantearle la necesidad de que la 3era Etapa de esta Ruta se termine…” señalo Alejandro Fuentes.
Para los habitantes de Lumaco, la noticia no fue bien recibida, ya que son muchos los que utilizan esta vía y otros tantos tenían la esperanza de que las cifras de cesantía bajaran con la llegada de la empresa constructora a la ciudad, lo que de paso fortalecería también el comercio local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario