miércoles, 24 de septiembre de 2014
Autores del audio que circulaba por internet sobre el caso de Erica Hagan declararon ante la Fiscalía
Los responsables de la conversación telefónica donde se hace alusión a un presunto responsable de la muerte de la psicóloga estadounidense indicaron que lo que se dijo en el audio correspondía a trascendidos y rumores. Los autores arriesgan una querella de parte de los afectados.Temuco.- La Fiscalía señaló que los autores de la grabación que circuló por internet donde se hace alusión a un presunto responsable de la muerte de la psicóloga estadounidense asesinada en el Colegio Bautista señalaron que la conversación se trataba sólo de trascendidos y rumores.
El jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Diego Bizama, señaló que "en el audio efectivamente se escucha la voz de una mujer y un hombre, estas personas comparecieron a la Fiscalía a declarar, y manifestaron que en realidad ellos no tienen conocimiento del origen de estas versiones y que la verdad es que hicieron eco solo de trascendidos y rumores y que no se pueden hacer cargo de la seriedad de los mismos”.
Consultado sobre un eventual delito, el abogado de la unidad señaló que "eso se está determinando y eventualmente si constituyen una acción penal pública se podrá determinar alguna acción respecto a alguna posible investigación. En realidad las personas que han sido nombradas en el audio, ellos tienen el derecho a poder presentar alguna acción a través de una querella en los tribunales correspondientes”.
En el audio, que circulaba a través de diversas redes sociales, se descartaba la intervención del guardia del Colegio Bautista, Domingo Cofré, quien hasta ahora es el único detenido como autor del homicidio.
Hoy en tanto el Ministerio Público comunicó que con el objetivo de evitar filtraciones que pudieran obstaculizar el normal y correcto avance de la investigación la Fiscalía decidió decretar el secreto de la causa para los intervinientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario