jueves, 18 de julio de 2013
Tribunal de Temuco decretó que el machi Celestino Córdova deberá permanecer con prisión preventiva
"El tribunal estima que la argumentación de la defensa no es suficiente, tendiente a disminuir la medida cautelar", dijo el juez Federico Gutiérrez. El líder mapuche es el único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.Temuco.- (CARLOS VÉJAR)
El tribunal de Garantía de Temuco rechazó que se revoque la prisión preventiva en contra de Celestino Cordova Tránsito (26), el único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
"El tribunal estima que la argumentación de la defensa no es suficiente, tendiente a disminuir la medida cautelar", dijo el juez Federico Gutiérrez.
La audiencia comenzó a las 9:30 para revisar de medidas cautelares del machi Celestino Cordova.
La defensora penal mapuche, María del Rosario Salamanca, pidió que se revisara la prisión preventiva, cambiándola por otra medida cautelar.
La solicitud se amparaba en la aplicación del Convenio 169 de la OIT que vela por los derechos de los pueblos originarios.
Durante la audiencia el fiscal regional Francisco Ljubetic se opuso a la libertad del único acusado del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay planteando que "la condición de machi del acusado lo obliga a mantener una conducta intachable desde su espiritualidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario