martes, 2 de julio de 2013
Temporal en La Araucanía dobló el daño a la red eléctrica comparado al terremoto del 27F
Araucanía.- A las 11:00 horas de esta mañana, 13.072 familias aún se encontraban sin energía eléctrica en La Araucanía debido al temporal de viento y lluvia que afectó la zona, según informaron autoridades.
El intendente Andrés Molina junto al subdirector nacional de la Onemi, Fredy Rivas, explicaron que del total de familias sin electricidad, 700 deberán esperar hasta mañana para volver a estar conectadas al sistema eléctrico.
De las 13.072 familias sin energía, 9 mil de ellas corresponden a clientes rurales de Frontel -dispersas por toda la Región- mientras que en Temuco y Padre Las Casas se concentran 1.813 clientes con corte de luz. Otras 2.100 familias corresponden a clientes de otras surtidoras de electricidad.
Según explicó el subdirector nacional de la Onemi, Fredy Rivas, las empresas surtidoras de energía aseguraron que los daños producidos en la red de electricidad de La Araucanía por el temporal de viento y lluvia, fueron el doble de destructivos a los incluso registrados en el terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Ha habido una gran exigencia de la autoridad en el cumpliemto de reposición del servicio a la brevedad, pero mientras el viento no pase, no deje la zona, es poco lo quelas empresas pueden avanzar" dijo Fredy Rivas. Según la autoridad de la Onemi, "fueron muchos kilómetros de línea que cayeron producto de ramas y techos que se vuelan y caen en las redes y generan los daños que estamos viendo. El pasado 27 de junio a la hora peak del temporal quedaron 62 mil clientes sin energía y eso se ha reducido bastante" sentenció Rivas.
Respecto a las familias que necesitan de la electricidad para obtener agua potable y que podrían cumplir 72 horas sin contar con el servicio de energía eléctrica, Fredy Rivas dijo que están coordinando con las municipalidades la posibilidad de que les lleven agua a través de camiones aljibe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario