lunes, 22 de julio de 2013
Internos del CCP Victoria sacaron lustre a las tablas con la obra “El Dentista”
En el marco del taller de teatro dirigido por el monitor Carlos Suazo, el grupo de teatro del Centro de Cumplimiento Penitenciario presentó la obra El Dentista. Luego de tres meses de preparación y superando los temores iniciales, los internos relucieron su oficio, cumpliendo el objetivo más importante, vencer los miedos y prepararse para una nueva oportunidad.
Victoria.- Desde el mes de abril, un grupo de internos de la escuela “Claudio Matte” del CCP Victoria venía trabajando en el montaje de la obra. Una alternativa impulsada por la búsqueda de tomar un camino alejado de un pasado cercano que buscan superar. En ese sentido, Carlos Suazo, monitor del taller indicó, “El teatro es disciplina y en él hay aspectos que de algún modo requieren un entrenamiento. Y ese entrenamiento implica enfrentar y trabajar cosas que finalmente les gustan, porque saben que es una disciplina y también, al principio, un juego”, sostuvo.
Un juego que divierte y lleva a conocer cosas nuevas, indicó Suazo, “Es un cambio y una experiencia importante el que sucede al trabajar con internos, ya que estar en la cárcel es un tema dramático en el que están implicadas muchas cosas que también influyen en el taller”. En este sentido y si bien la obra cumplió con el objetivo, su resultado es anecdótico en virtud de los resultados que se obtienen dentro de este proceso de trabajo, indicó el monitor, explicando que al final queda la sensación de que se hizo lo correcto y se vencieron los temores. “Vale la pena trabajar en un lugar como este, la gente necesita el apoyo y que se esté con ellos. En ese sentido las condiciones de trabajo son de una comunicación breve que se limita a las horas de ensayo y hay que adecuarse a eso. Hay que enfrentarlo tratando de ser lo más concreto posible en las horas destinadas para ello”.
En la obra estuvieron presentes autoridades del centro penal e internos, que gracias a esta oportunidad, al menos un día, fue distinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario