lunes, 22 de julio de 2013
Condenaron a un hombre a 10 años de cárcel por violar a niña de 13 años en Gorbea
Gorbea.- La Fiscalía explicó que si bien el delito ocurrió en un contexto de seducción, la ley establece que tratándose de menores de 14 años es irrelevante el consentimiento que se pueda entregar para mantener relaciones sexuales.
Diez años y un día de cárcel fue la pena impuesta por el Tribunal de Temuco a Hugo Alexis Olate Órdenes (37) condenado por el delito de violación impropia reiterado de una niña de 13 años en Gorbea.
En el juicio, el fiscal Patricio Poblete pudo establecer a través del relato de testigos y peritos que los hechos se registraron en 2011, cuando el acusado, aprovechándose de la inexperiencia e inmadurez de la víctima, procedió a seducirla y a llevarla en su vehículo hasta la ruta 5 Sur, donde la accedió carnalmente. Esta situación se repitió en cuatro oportunidades, durante los meses de agosto y octubre del mismo año.
El representante de la Fiscalía explicó que "si bien el delito ocurrió en un contexto de seducción, y no de fuerza o intimidación, la ley establece que tratándose de menores de 14 años es irrelevante el consentimiento que pueda entregar para mantener relaciones sexuales".
En el juicio declaró la menor afectada, dos compañeras de colegio y la madre de la víctima, quien narró que se enteró de lo que le sucedía a su hija por rumores que circulaban en Facebook.
Además se le condenó a a la vigilancia de Carabineros durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena y a la inhabilitación para trabajar en ámbitos educacionales o que involucren una relación con menores de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario