jueves, 11 de julio de 2013
Caso briquetas: La Onemi Araucanía aún no entrega información a la Fiscalía
El fiscal Luis Arroyo precisó que aún "estamos dentro de los plazos que se le entregaron". Lo anterior se da en medio de la polémica por la compra de briquetas a Magasa, propiedad de Mario García Sabugal, suegro del intendente Andrés MolinaAraucanía.- El fiscal de Temuco, Luis Arroyo informó que aún no recibe la información de la Onemi sobre la compra de briquetas de la empresa Magasa, tras la entrada en vigencia del Decreto Sanitario que prohibió el uso de la leña en el denominado Polígono Javiera Carrera.
Esta es una de las aristas que investiga de oficio el persecutor penal y que se suma al destino de $ 3 mil millones traspasados desde el Gobierno regional a las seremis de Medio Ambiente y Vivienda, para los programas de recambio de calefactores y aislamiento térmico.
El fiscal Luis Arroyo precisó que "se solicitó la información sobre la compra de estos elementos y esa información aún no ha sido entregada, pero estamos dentro de los plazos que se le entregaron”.
Lo anterior se da en medio de la polémica por la compra de briquetas Magasa, propiedad de Mario García Sabugal, quien es suegro del intendente de La Araucanía, Andrés Molina.
Este último participó de la repartición de briquetas en la población Vista Verde de Temuco, en medio de la restricción de las estufas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario