lunes, 19 de noviembre de 2012
Formulan llamado a cuidar espejos panorámicos recién instalados en Colima con Teodoro Smith
Teodoro Smith.-
Hace aproximadamente un mes fueron instalados en la intersección de las calles Colima y Teodoro Smith dos espejos panorámicos para apoyar de alguna forma al conductor que llega al cruce y tiene problemas de visibilidad.
Al respecto, el director de tránsito de la Municipalidad de Angol, Álvaro Urra, hizo un llamado para que se puedan cuidar este tipo de inversiones y a su vez, denunciar quienes observen a aquellos que pretendan generar algún daño a esta infraestructura, debido a que su objetivo es poder resguardar la seguridad personal, ya sea de conductores y peatones también.
“Es necesario cuidar toda esta inversión; hay un esfuerzo no solo en costos, sino que también un esfuerzo en planificación y gestión que está detrás de esto y es necesario poder resguardar y cuidar de la mejor forma no solo esto, sino que toda la inversión que se hace en la comuna”, dijo.
Cabe señalar que las personas que sustrajeron uno de los espejos hace dos semanas (el día de las elecciones municipales para ser más exactos) fueron detenidas y están dentro del proceso que corresponde.
“Desconozco como fueron atrapadas las personas pero sí sé que a una cuadra del cruce, existe una cámara de vigilancia, la cual está administrada por la oficina de Carabineros”, añadió.
Consultado respecto a si las personas que ocasionen daños serán obligadas a reponerlos económicamente, Urra precisó que esa circunstancia permanece en proceso de análisis, argumentando que como Carabineros atrapó a los antisociales que hicieron de las suyas en dicha oportunidad, está en proceso y serán juzgados de acuerdo a lo que estime la fiscalía.
En otro ámbito, durante el fin de semana fueron extraídos algunos “lomos de toro” como son conocidos comúnmente, ante lo cual quisimos conocer cuál era la razón de la medida efectuada.
Urra indicó que la extracción obedece a la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de puntos críticos, donde había algunos resaltos que presentaban algún tipo de problemas, ya sea por su dimensión y magnitud, por lo cual se decidió reponerlos, los cuales van a ser construidos cumpliendo con los estándares que corresponden.
“En el caso del colegio Angol se va a reponer en el mismo lugar nuevamente el resalto y en el caso del lomo de toro que está en Colima con Traiguén, ese se va a desplazar aproximadamente unos 30 metros hacia el poniente, debido a que ahí también habían inconvenientes con algunos camiones con remolques que subían en la cúspide”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario