miércoles, 28 de noviembre de 2012
Talleres de Costuras
Ercilla.- (Berenice Miranda, Periodista) Mujeres de las comunidades de Requen Pillan, Pichilen, Collico, Ancapi Ñancucheo, Pitriqueo y Butaco se encuentran participando activamente de talleres de costura, impartido por la monitora Sra. Teresa Henríquez y apoyados por la Municipalidad de Ercilla.
“La idea es que mujeres dueñas de casa de sectores rurales de nuestra zona, se capaciten y puedan desempeñarse en costuras, reparaciones, corte y confección”, comentó Claudia Flores, Coordinadora Comunal del Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar. Pero, no ha sido solo eso, una visita en terreno a la sede de Pichilen, en un soleado martes por la tarde, encontramos a las vecinas que forman el Taller de Manualidades La Estrella, no solo frente a una máquina de coser, sino también ocupadas con bordados en técnica Punto Cruz y otras, en arte de tejer crochet. “La idea es que aprovechen cada momento que se reúnen. De costura, no sabían nada, pero cada una se ha esforzado para aprender, en un ambiente muy agradable”, señalaba la monitora Teresa Henríquez Martínez.
Hilda Moreno, una de las alumnas de Pichilen, ha puesto todo de su parte para aprender y ya se está especializando en Ropa de Huaso, “las telas son baratas y quiero vender tenidas completas en los jardines”.
Destaca entre las alumnas el espíritu de superación y emprendimiento que las insta a seguir trabajando por sus metas.
El Alcalde de la comuna, José Vilugrón, comentaba: “Necesitábamos de una monitora en costuras y labores que enseñara a nuestra vecinas del campo a confeccionar blusas, pantalones, etc. Me parece muy bien, hoy se tiende mucho a ir a las grandes tiendas, pero la ropa también se puede confeccionar. Es positivo ya que aprender un oficio y compartir, mejorando la convivencia entre las comunidades”.
El Edil se ha preocupado de llevar máquinas de coser a sectores como Limpeo y Requen Pillan, con el fin de que las mujeres se reúnan y forman sus talleres laborales.
El Taller se compone de 7 sesiones, en dónde se reúnen una vez por semana y ya se encuentran en la etapa de corte de prendas. Cada curso se compone en promedio de 10 a 15 vecinas interesadas en coser. Para próximo mes de Diciembre, se espera expongan sus creaciones para conocimiento de toda la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario