martes, 20 de noviembre de 2012
El operador turístico de Concepción herido en el cuello en ataque incendiario fue dado de alta
Ercilla.- Ya fue dada de alta la persona que esta madrugada resultó herida con un perdigón durante el ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Ercilla, región de La Araucanía.
El herido, identificado como Máximo Valdés, sufrió lesiones leves producto del proyectil que se alojó en el lado izquierdo de su cuello. Valdés debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Collipulli, en donde le realizaron una incisión para retirar el perdigón y le aplicaron puntos. Tras ello, el trabajador de la empresa de turismo de Concepción Thomas -que gestiona el viaje de los adultos mayores cuyo bus fue atacado a balazos- se reunió con la comitiva para continuar el viaje.
Sobre el ataque, el gobernador de Malleco, Erich Baumann definió a los encapuchados como una "tropa de delincuentes".
Según Baumann, se trata de "cobardes encapuchados que ponen en peligro la vida incluso de personas de tercera edad al cortar la ruta en forma temeraria y disparar a masalva a los choferes con armas de 9 milímetros".
"Tiraron a matar a los choferes de los vehículos, tanto del camión con del bus" explicó el gobernador de Malleco, añadiendo que la persona herida en el cuello "tuvo mucha suerte para que no pasara a mayores".
Según precisó Erich Baumann, en el ataque se dispararon al menos un cargador completo de una pistola 9 milímetros y entre 20 a 30 disparos de escopeta.
Sobre los pasajeros del bus atacado, Baumann explicó que se trataba de un paseo de dos organizaciones de adultos mayores del Bío Bío que habían financiado su viaje con sus propios medios y que se encontraban de buen ánimo y con ganas de seguir su periplo. "Venían de Coronel y de Concepción y pretendían llegar hasta Ancud" dijo, agregando que el Gobierno les propuso poner a su disposición una máquina para trasladarlos de vuelta a sus ciudades de origen, pero ellos desean mantener su itinerario de viaje.
Sobre el camión quemado, Baumann dijo que se encontraba sin carga a la hora del ataque y que tras amenazar al chofer y obligarlo a descender, le prendieron fuego.
El Gobierno presentará durante la semana una querella en contra de quienes resulten responsables por este nuevo ataque incendiario en La Araucanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario