martes, 20 de noviembre de 2012
El camión quemado por encapuchados en Ercilla pertenecía a una familia mapuche
Ercilla.- (HUGO OVIEDO)
La Federación Nacional de camiones anunció una querella criminal en contra de los responsables de un nuevo ataque a uno de sus socios en la denominada zona roja de conflicto mapuche y emplazaron al Gobierno a tomar medidas urgentes.
En una conferencia realizada en la Sofo de Temuco, los principales dirigentes de los camioneros de la zona sur y la recién creada Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de Chile informaron que este es el ataque número 74 desde el año 2005.
Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile anunció que presentarán una querella por el atentado ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de Ercilla.
En el lugar también se encontraba la dueña del camión afectado, María Huilcán Huircán quien aseguró que sólo poseía ese camión y que aún debe un total de $ 14 millones, por lo que no saben cómo enfrentarán la deuda. "Nosotros esperamos el respaldo del gremio de los camionres, que nos están acompañando en este proceso (...) con la mente más fría veremos qué podemos hacer" dijo la acongojada mujer.
María Huilcán Huircán relató que el transporte de carga mayor era conducido por su marido, Manuel García Ortega a quien los desconocidos golpearon con la culata de un arma de fuego y recibió atenciones en el centro de salud de Ercilla.
Según la asociación de víctimas desde el año 2008 son 738 atentados registrados en la Región. Sólo este año 2012 avalúan en $ 9 mil millones las pérdidas por el denominado conflicto mapuche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario