miércoles, 28 de noviembre de 2012
Frontel dicta charla sobre el sistema eléctrico en liceo C-14 de Lonquimay
Lonquimay.- (Verónica López-Videla Pino, Periodista) Con el objetivo de fortalecer las instancias de acercamiento hacia la comunidad, la empresa distribuidora de electricidad Frontel dictó ayer tarde una charla dirigida a más de 40 alumnos del Liceo C-14 de Lonquimay.
El jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz llegó hasta el establecimiento para explicarle a dos terceros medios las diferentes actividades del sector eléctrico. El inspector general del liceo, Jaime Caamaño, agradeció la incorporación de su establecimiento en esta serie de visitas, “más aún cuando nuestro liceo ha pasado por momentos tan difíciles este año”.
De hecho, los alumnos asisten temporalmente a clases en dependencias de la Escuela E-263 de esta comuna, luego que su liceo fuera incendiado intencionalmente en febrero de este año. Se calcula que el nuevo establecimiento estará construido el 2015.
Charla
Gracias a la charla informativa los alumnos conocieron detalles de las líneas de baja, media tensión y los empalmes, que es donde precisamente trabaja Frontel. Además, aprendieron conceptos sobre seguridad en las instalaciones y ahorro de energía.
Recomendaciones como nunca manipular una instalación, siempre apoyarse en un técnico especializado, o no aceptar trabajos de terceros en los medidores también fueron seguidas atentamente por los participantes.
Frontel está programando acciones similares en otras comunas ya sea en establecimientos educacionales o bien, organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, o comités de vecinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario