Angol.- Autoridad de Salud confirmó la denuncia de los vecinos respecto a la aparición de los cadáveres y ordenó el retiro de los restos. Con relación al hallazgo de vacunos muertos en la ribera de una laguna ubicada en el sector Santa Elena, en donde vecinos denunciaron que el agua presenta un color café oscuro y con un desagradable olor, el representante de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Malleco, Carlos Colinas, informó que a raíz de una denuncia hecha por la Municipalidad de Angol, se abrió una investigación sobre esta situación.
Colinas precisó que efectivamente, los vacunos muertos estaban muy cerca a una laguna en un predio del sector Santa Elena, por lo que se levantó un sumario sanitario para investigar el hecho.
“Inmediatamente se dejaron recomendaciones las que personalmente verifiqué que se cumpliera con el retiro de los cadáveres de los animales y se siguiera con las instrucciones impartidas para tal efecto”, sostuvo.
La autoridad sanitaria destacó que no ha hecho un examen bacteriológico del agua, debido a que el sistema de agua potable rural no está funcionando por el robo del transformador, “pero una vez que comience a funcionar la moto bomba y se comience a hacer cloración, se hará un muestreo con análisis bacteriológico”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario