Angol.- * Ministro de Vivienda, junto a altas autoridades estuvieron presentes en medio de batucadas, payasos y música mexicana.
En una fiesta de llena de colorido y emociones se transformó la ceremonia de entrega de llaves de las 111 viviendas del emblemático comité habitacional “Angol se levanta”, que para llegar a esta instancia, debió superar una serie de barreras post terremoto.
La entrega de llaves fue presidida por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez; el intendente, Andrés Molina; el alcalde angolino, Enrique Neira entre otras altas autoridades del nivel regional y del poder legislativo.
La presidenta del nuevo conjunto habitacional, Grace Arancibia, en su discurso destacó este importante logro para este centenar de familias que durante el desarrollo del proyecto tuvieron un sinnúmero de dificultades, las que fueron sorteando con bastante tesón en un trabajo abnegado por el directorio que conformó dicho comité que como su nombre lo dice: “Angol se levanta”, logró levantar la ilusión de volver a tener un techo digno después de un megasismo como el ocurrido el 27F.
La presidenta del comité resaltó que el grupo que representa sintetiza de manera perfecta lo que aconteció en Angol; “y si bien hoy nosotras somos afortunadas, no puedo omitir mencionar la realidad que están viviendo cientos de familias que a diferencia de nosotras aún están a la espera de una solución (dirigiéndose a Rodrigo Pérez). Ahí tiene una tarea señor ministro”.
Finalmente agradeció el apoyo permanente de la concejala Andrea Parra, de la directora de la Junji, Zamira Guzmán; Américo Lantaño y el ex alcalde, Obdulio Valdebenito.
La ceremonia estuvo matizada con el constante bullicio de una numerosa bazucada, payasos que repartieron globos a los niños y la presentación de la cantante Mónica Lezano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario