![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgikJxKHeqjsRuDt3HFLsSWiYTBgC8H7gSy6NG7BKNvqH7LecWD0ImDcuiL8L4clLHgRPs1hWpl9Rah_XI5TT2ZCUITe_ezEzY-vrq2JlH7BjTIL57Y8V2kRCQgHliwoTZYzIva_7_24ds0/s400/orientacion.jpg)
La alegría y el cariño que los pequeños y pequeñas entregaron a los adultos mayores cumplen a cabalidad con los objetivos del programa “Orientación y Valores” impulsado por el departamento de Educación del municipio, ya que entre sus objetivos busca promover la identidad, el amor, el respeto, la responsabilidad, la amistad, la honestidad, a través de la reflexión en los estudiantes de Lautaro, desde la etapa preescolar hasta la enseñanza media.
Es así como en agosto se realizó el Mes de la Solidaridad, donde cada establecimiento reunió alimentos y otros implementos. Justamente para analizar estos temas, es que se efectuó una reunión de los profesores de religión que sustentan Orientación y Valores. La actividad se realizó en dependencias del Liceo Jorge Teillier. En la ocasión se analizó lo que fue el trabajo de agosto, enmarcado en el Mes de la Solidaridad, donde cada establecimiento acordó reunir alimentos y otros implementos, eligiéndose una familia por escuela y liceo que requiriera de esta ayuda.
Enrique Cerda, encargado del Programa, señaló que en el caso puntual del Liceo Jorge Teillier se trabajó la donación de órganos en cada curso; se implementó un diario mural y se llevaron canastas recolectadas al asilo de ancianos.
La escuela Los Carrera, por su parte, implementó una recolección de alimentos y ropa, las que serán entregados próximamente en Tirúa a los compatriotas damnificados por el terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario