viernes, 10 de septiembre de 2010

A punta de jaques mates Patricio Rivas es pieza de triunfo en el ajedrez victoriense

Victoria.- En el más absoluto anonimato -hasta ahora- se encontraba el joven ajedrecista Patricio Rivas Jeldrez. Alumno del colegio “El Labrador” quien a sus cortos trece años de edad ya ostenta el rango de campeón comunal del llamado deporte ciencia.
Lo anterior no cobraría validez alguna sino fuese por que se transformó en la llave para que el niño -alumno del 7 º básico “A” y con promedio 6.0 del citado colegio- se ganase un cupo directo para participar en el campeonato provincial, hace poco celebrado en la ciudad de Angol en donde nuevamente Patricio Rivas repitió su hazaña, derrotando a quien se le puso por delante transformándose esta vez en campeón provincial.
Actuación que lo catapultó a que el próximo viernes 3 de septiembre será de la partida en el campeonato regional, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Temuco y de resultar ganador -por lo cual apostamos- nada lo detendría al tener que mover todas sus piezas en el campeonato nacional, el cual se celebraría en la norteña ciudad de Antofagasta el venidero 3 de octubre.
“El profesor Diego López me regaló un tablero de ajedrez, cuando jugamos al amigo secreto, al principio no me llamó la atención ya que no sabía como jugar, pero un tío me enseñó y de ahí ya nada me detuvo” relató Patricio Rivas, quien indicó que todo partió a los 10 años de edad. “Ahora todos los martes voy a entrenar durante 4 horas a la Universidad Arturo Prat de Victoria, en donde juego contra un profesor quien me enseña” añadió el eximio ajedrecista, quien aprovechó su visita a Las Noticias -siempre necesaria- para dar cuenta que le hace falta más apoyo para poder seguir entrenando. “Necesito más entrenamiento.
Enfrentar a otros y más jugadores. Me gustaría que hubiese clubes de ajedrez acá en Victoria. No tengo con quien jugar” apuntó el niño, quien aprovechó esta instancia para que quienes cultiven este deporte metal a que lo ubiquen y así potenciarse a partir de tablas y jaques mates. Por otra parte cabe consignar que Patricio de paso está portando el estandarte de la comuna de Victoria en todas las instancias señaladas, por lo que no le vendría nada de mal que sea el propio municipio quien lo asista, apoye y provea de alguna ayuda para que no solo participe en cuanta justa ajedrecista se produzca sino que deje a su querida comuna en lo más alto del llamado deporte ciencia, ya que no todo es fútbol o básquetbol por lo visto.

No hay comentarios: