Collipulli.-Por cerca de siete horas, bomberos y vecinos de Collipulli recorrieron distintos puntos de esa comuna en busca del joven Manuel Echeverría, de 22 años de edad, voluntario de la Primera Compañía, quien desapareció misteriosamente durante la tarde de ayer.
En la vivienda del muchacho, sus familiares encontraron una carta donde le pedía perdón a sus padres por lo que haría.
Esta situación provocó gran preocupación entre sus familiares, amigos y también en sus camaradas bomberos, quienes temiendo lo peor, se dieron a la tarea de recorrer toda la zona del Viaducto del Malleco, pensando que lo más probable era que se hubiera dirigido hasta ese lugar para quitarse la vida.
Así lo recordó el concejal Raúl Ceballos (en la fotografía), quien además es ayudante general del Cuerpo de Bomberos, el que salió junto a sus compañeros a recorrer la zona del viaducto y luego, cuando llegó la noche, se dividió los sectores de la zona urbana para intentar ubicar al voluntario desaparecido.
Los familiares del joven habían interpuesto una denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros, pero se les respondió que nada se podía hacer hasta 48 horas después de su desaparición, por lo que solicitaron la ayuda bomberil para encontrarlo.
“Yo iba caminando por la esquina de calle Bulnes con Freire, cuando lo divisé caminando en dirección al viaducto. Se veía muy mal; lo tomé, pero no quería, así que forcejeamos y llamé con mi equipo portátil de radio para pedir más bomberos; entre cuatro lo tomamos y lo llevamos al hospital, donde quedó internado”, relata el concejal.
Ceballos relató que todos sus camaradas se preocuparon mucho al saber de la desaparición, ya que el joven había llegado desde el campo a vivir a Collipulli y recientemente había sufrido una desilusión amorosa, por lo que pensaron que podría haber ocurrido alguna desgracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario