Angol.- Malestar entre la gente de radio por actitud de la unidad militar, donde se les conminó a retirarse del recinto.
Durante varias horas de la tarde de ayer, trabajadores de las radioemisoras locales llegaron hasta el Regimiento Húsares para captar alguna impresión de la sorpresiva visita realizada por el ministro de Defensa, Francisco Vidal.
Entre quienes llegó a la unidad militar estuvo el conocido hombre de las comunicaciones angolinas, Juan Carlos Beltrán, que además es colaborador estable de www.canaldenoticias.cl, quien relató que después de varias horas esperando a la intemperie, se les autorizó a pasar al interior del recinto del Ejército.
Sin embargo, al poco rato, otro funcionario lo conminó a retirarse del lugar, echándolo a la calle junto a los representantes de otros medios de comunicación.
Sabido es que al menos en lo que respecta a las radioemisoras locales, la intención de reportear este tipo de acontecimientos es entregar el saludo a nombre de la comunidad angolina a las autoridades y viceversa, ser el canal de transmisión de estas visitas hacia la ciudadanía, sin entrar en las polémicas de la contingencia nacional, sino más bien “aterrizar” estas visitas al ámbito mallequino, con la cordialidad que caracteriza a la gente de esta tierra.
El hecho no dejó de causar un justificado malestar entre la gente de la prensa local, quienes ya entrada la noche apenas pudieron divisar al ministro al interior de su vehículo, retirándose raudamente sin efectuar comentario alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario