miércoles, 3 de junio de 2015
Diputado Chahin se reúne con profesores de la región para realizar el análisis necesario de una Ley que requiere revisión
Victoria.- Durante la semana distrital el Diputado de La Araucanía Fuad Chahin Valenzuela se reunión con profesores de las comunas de Galvarino, Lautaro, Curacautín y Vilcún, para analizar junto a ellos los alcances del proyecto de Ley que fija los mecanismos de la carrera profesional docente. El diálogo en esta etapa es fundamental ante la relevancia de lo que se está discutiendo y atender la movilización que los profesores han iniciado, indicó el parlamentario.
Bajo el actual escenario en que se está desarrollando la discusión en torno al proyecto de Ley presentado por el Gobierno que establece los mecanismos de la Carrera Profesional Docente, el Diputado de La Araucanía ha buscado reunirse con diversos colegios de profesores de la región, con el objetivo de recoger sus temores, inquietudes y críticas que se han formulado frente al actual proyecto.
En ese sentido, y reconociendo la profunda crítica que existe de parte del profesorado ante el proyecto de Ley de Carrera Docente, el Diputado de La Araucanía Fuad Chahin Valenzuela, durante la última semana distrital se reunió con diversos gremios de profesores de la región, para recoger de primera fuente las principales objeciones que establecen los profesores ante el proyecto.
Es así como durante la última semana se reunió con un centenar de profesores de las ciudades de Galvarino, Lonquimay, Vilcún y Lautaro, (también durante este viernes lo hará con el gremio de Victoria de profesores), para estudiar fórmulas que permitan incluir las observaciones que los profesores han planteado.
De esta manera el parlamentario gestionó directamente con el Ministerio de Educación, que la directiva regional del Colegio de Profesores sea recibida este jueves por el Comité Asesor de la cartera que se encuentra trabajando en el proyecto, para generar el acercamiento necesario que permita incluir de manera efectiva las indicaciones que los profesores de La Araucanía han formulado en torno al Proyecto de Ley.
“Es absolutamente necesario que el gobierno pueda establecer un mecanismo de diálogo para poder seguir avanzando en un proyecto de ley de la relevancia del que actualmente se está discutiendo para los profesores. Es así como además de reunirme con ellos en cada lugar donde he sido invitado, he gestionado que el equipo asesor del Ministerio de Educación que está trabajando en este proyecto de Ley, reciba este jueves a los representantes de los docentes para incluir las indicaciones que tan bien me han formulado en cada una de las reuniones que he sostenido con ellos. Aquello debe ocurrirá este jueves. De igual manera estoy gestionando para que la directiva del colegio de profesores de La Araucanía pueda ser recibido por la Comisión de Educación de la Cámara, situación que debiese ocurrir los primeros días de julio. Acá es tremendamente necesario que el gobierno se abra al diálogo y escuche a los profesores en esta etapa y ante lo significativo del proyecto y en el marco de la movilización que se está generando”, precisó el Diputado Fuad Chahin.
Finalmente el parlamentario indicó que actualmente se encuentra trabajando con la bancada parlamentaria de la Democracia Cristiana, por cuanto en su sector existe toda la disponibilidad para corregir las falencias que presenta el proyecto, por eso, “esperamos que el Gobierno se sume a esta voluntad”, expresó finalmente el Diputado Fuad Chahin.
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