martes, 2 de junio de 2015
Consternación en comunidad Painen Marileo por asesinato de vecino
- Y pérdida de sede conmunitaria. La comunidad primero sufrió la pérdida de la sede producto de un incendio y una semana más tarde el asesinato de un vecino del sector. Lumaco.- En una serie de situaciones trágicas se han visto involucrados durante estas últimas semanas los vecinos de la Comunidad Mapuche Painen Marileo ubicada en el sector Bajo Pellahuen en la comuna de Lumaco.
Lo anterior debido a que hace dos semanas atrás sufrieron el robo, desde la sede de la comunidad, de un chancador y una cocina a leña, implementos que utilizaban para la autoproducción y sustento familiar, los antisociales no conformes con robar, procedieron a incendiar la sede, la que se quemó a vista y paciencia de los vecinos quienes poco y nada pudieron hacer frente a las llamas. De esta forma 20 familias quedaban sin un lugar para sus constantes reuniones y capacitaciones, además en el mismo lugar funcionaba un centro de elaboración de conservas y de artesanías mapuches que era liderado por una agrupación de mujeres de la comunidad.
Pero lo más trágico todavía estaba por venir, ya que una semana después del incendio y en extrañas circunstancias, perdió la vida un vecino del sector identificado como Roberto Painen Cheuquepan. Desconocidos procedieron a interceptarlo en un camino de la comunidad para posteriormente apuñalarlo provocándole la muerte en el mismo lugar. Sus funerales se realizaron el pasado miércoles en medio del profundo dolor de sus familiares y vecinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario