martes, 24 de febrero de 2015
Una mirada al teatro de Silvio Meier Hetz, en una visita a Victoria
Victoria.- La obra “Por Sospecha” de Luis “Paco” Rivano, se presentó con mucho éxito el año pasado en la Sala Antonio Varas de Santiago. La mejor obra que puso en escena el año pasado el Teatro Nacional Chileno. Esta información la dio a conocer recién aquí, el director de Escena, Silvo Meier Hetz, que residiera en Victoria por largos años y que de tarde en tarde se da tiempo para visitar la comuna.
“ORDEN Y PATRIA”
Rivano Sandoval cuenta que la obra se trata de un ex carabinero que llevó a la dramaturgia, poemas y escritos sus experiencias en el submundo capitalino.
“Rivano, tiene varias obras –apunta Meier- la que hicimos “Por Sospecha”, “Te llamabas Rosicler” y con la señalada. Terminamos el año pasado con la mencionada. Estuvo también en Palena y en el sur del país, en giras que se realizan a la vez, con la producción que se desarrolla en Santiago, porque la actividad no se detiene, y a mi, me dejan a cargo de las obras que están en cartelera en la capital”.
Explica que en la obra intervienen tres actores, y que es fundamental para el traslado, y adicionalmente, con el apoyo de municipalidades que invierten bastante en cultura.
LA CARROZA DE GASALLA
Para este año, ya tienen los textos de las nuevas piezas teatrales que vienen en cartelera por parte del TNCH. Uno de ellos es “Esperando la Carroza”, del dramaturgo rumano, nacionalizado argentino, Jacobo Lasgner. Una comedia negra que fue llevada al cine en el país trasandino, con la actuación del actor Antonio Gasalla”. Es humor negro en todo caso, pero suponemos que nos va a ir bien porque la gente, lo que quiere es ir al teatro y divertirse, a olvidarse de la problemática cotidiana, esa es la idea”.
El 09 de marzo comienzan a preparar esta comedia, e informa que actúa un elenco ya conocido, como Mónica Carrasco (la esposa de Los Venegas), Jacqueline Boudon, “gran comediante”, acota; Diana Sanz (que protagonizó Romeo y Julieta en los años 50´
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario