viernes, 6 de febrero de 2015
En tres semanas la SIAT de Carabineros podrá determinar responsabilidad de Senador Quintana en accidente fatal
Victoria.- El Senador por la circunscripción 14 de La Araucanía, Jaime Quintana Leal, se vio envuelto en un desafortunado accidente en el que atropelló y causó la muerte del Cabo Primero Jonathan Misael Garrido (25), la noche del sábado 07 de febrero.
A raíz de lo anterior, el senador actualmente se encuentra imputado por cuasidelito de homicidio, donde preliminarmente no existiría responsabilidad de la autoridad en la muerte del funcionario, según han indicado los informes preliminares del discal regional (s) de Temuco, Alberto Chiffelle, el vehículo que era conducido por el senador lo hacía a una velocidad que fluctúa entre los 55 a 60 km. por hora y no habría traspasado el eje central hacia la calzada contigua y el funcionario policial se encontraba sin ningún tipo de chaleco reflectante, balizas o algo que permitiera alertar su estadía ahí”. Sin embargo, según el fiscal del caso, Jaime Pino, “el radiopatrulla tenía puestas las balizas”.
Un informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros podría determinar en tres semanas el rol del senador PPD Jaime Quintana en el atropell, por el cual el parlamentario fue imputado por cuasidelito de homicidio. Preliminarmente, la fiscalía descarta su responsabilidad en la muerte del efectivo.
Cabe apuntar que el hecho ocurrió a las 23.10 del sábado, en el kilómetro 17 de la Ruta S 31, que une Vilcún con la localidad de El Cajón, a unos 25 kilómetros de Temuco. Garrido, junto a otro efectivo policial, interceptaron con su patrulla a un camión conducido por Eduardo Paillamil Villablanca, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo al prefecto de Cautín, coronel Oscar Oettinger, la patrulla que se encontraba en una unidad para vigilar predios del sector de General López fue a interceptar al camionero que “aparentemente iba zigzagueando”, siendo el cabo Garrido quien se bajó para hablar con Paillamil.
Por causas que se desconocen, Garrido cruzó el eje de la calzada, siendo en ese momento cuando el presidente del PPD, quien viajaba desde Vilcún junto a su padre y su esposa, Susana Aguilera -alcaldesa de Vilcún-, atropelló al carabinero.
Fotografía: @Mangelnn)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario