martes, 24 de febrero de 2015
Secuestrador y violador de niña de Curacautín fue encontrado culpable
José Adán Fuentealba Lara fue condenado tras dos jornadas del juicio oral en su contra. La Fiscalía lo acusó de los delitos de secuestro, violación y lesiones. El próximo viernes se conocerá la sentencia que deberá cumplir. Curacautín .- El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó esta mañana al hombre acusado de secuestrar, violar y lesionar a una niña de 11 años en Curacautín, hechos ocurrido en el mes de julio del año pasado.
Tras el veredicto condenatorio, José Adán Fuentealba Lara, el imputado por los hechos, hizo ejercicio de su derecho a hablar. Allí pidió perdón a la familia de la menor agredida.
El Tribunal leerá el próximo viernes 26 la sentencia de la condena, donde la Fiscalía espera el máximo rigor de la ley, solicitando como pena la condena de presidio perpetuo calificado.
El fiscal Iván Isla aseguró que los antecedentes recabados por el Ministerio Público son suficientes para demostrar que la versión del imputado -que la relación sexual se realizó bajo consentimiento de la menor de edad- dista mucho de la verdad.
"La niña presentaba lesiones hechas con arma blanca. Es una versión bastante alejada de los antecedentes objetivos de la investigación", dijo el fiscal.
El Ministerio Público presentó 18 testigos y peritos durante las dos jornada. Ayer fueron nuevo los testimonios, entre ellos los familiares de la víctima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario