viernes, 27 de febrero de 2015
Taller de Rhod: decoración con fotografías
Victoria.-
Cada día está más de moda crear un espacio que contemple para nuestra casa decoración con fotografías antiguas, ya sea en blanco y negro, sepia o el moderno color. Es frecuente encontrar en cajones, baúles o álbumes antiguas fotografías de familiares o de lugares. Todo esto puede perfectamente convertirse en un objeto de decoración de alguna pared en nuestro hogar. Idealmente, debemos escoger un muro del living, comedor o comedor de diario, para brindar calidez al espacio y de este modo recordar a personas queridas de nuestra familia o lugares que nos evoquen recuerdos.
Por Rodrigo Oses
Antiguamente, nuestros abuelos solían poner las fotos familiares en marcos de aluminio sobre un mueble del living o del comedor, esta práctica aún se utiliza pero hay formas más decorativas para destacarlas. Un estilo de decorar un muro con fotografías es creando un collage, seleccionando fotos que creen armonía y dinamismo, mezclando personas con paisajes, fotografías blanco y negro o sepia, también podemos unificar las imágenes por medio de los marcos, que pueden ser de color madera, blancos o negros, aunque sean de distintos tamaños.
Adicionalmente y para personalizar aún más el estilo se puede trabajar con fondos de colores o bien papeles con diseños, creando de esta forma un punto de atracción no sólo por el contenido emocional de las fotos, al mismo tiempo se puede adicionar carácter y contraste a un espacio.
Siguiendo la idea de collage, al trabajar con un marco grande y ubicar distintas fotografías dentro, se crea automáticamente un cuadro, puede ser con una base de corcho donde poder insertar o pegar las fotografías, como en un diario mural, un cuadro como este puede ir perfectamente ubicado sobre el sofá de nuestro living y nos permite ir cambiando las fotos de lugar o reemplazarlas por otras.
Si se desea decorar de una forma aún más original, introducir fotografías dentro de envases de vidrio – frascos o botellas – es una opción contemporánea de apreciar el arte fotográfico. Si se dispone de un gran espacio en un muro, se puede colgar una ventana en desuso o un palet y poner las fotografías dentro de ellos.
Una idea para nuestro dormitorio es ubicar las fotografías en portarretratos sobre una repisa, escritorio o cómoda como tradicionalmente se hace, o bien, sobre la cabecera de nuestra cama, dispuestas en hilera, con marcos de igual tamaño y color, estas fotografías pueden ser de lugares que inviten al descanso y la relajación.
El dormitorio de los niños también es un lugar que podemos decorar, no sólo con fotos, también con postales, recortes de revistas, tarjetas, etc. Esto se puede lograr utilizando el espacio en el muro sobre un escritorio o sobre el computador, no tiene que ser un espacio organizado, hay que dejar volar la imaginación, permitir que ellos mismos decoren a su voluntad, sin orden ni reglas, con los objetos que quieran, diferentes diseños y colores.
En los tiempos de la fotografía digital y que por esta razón la mayoría de nuestras fotos están almacenadas en teléfonos celulares y computadores, es bueno rescatar aquellas antiguas fotos y otorgarles un lugar destacado dentro de los ambientes hogareños o bien llevarlas hasta nuestros lugares de trabajo. Lo importante es apreciar los recuerdos, ver el paso del tiempo sin nostalgia y sentir la vida de la mejor manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario