viernes, 2 de enero de 2015
Un nuevo accidente en el cruce de Huequén
- Vecinos piden solución ya que dicen que colisiones son “pan de cada día”.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Una persona con diversas heridas, entre ellas la fractura de una pierna, es el resultado de un nuevo accidente en el cruce de Huequén, lugar donde convergen a ruta 180, Angol Renaico, 182, Angol-Collipulli y la ruta 186, Angol Los Sauces, además de la entrada a la capital de Malleco.
Por diferentes razones, este cruce de caminos ha sido por siempre lugar frecuente de accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales y en la mayoría, producto de la impaciencia, imprudencia, distracción e irresponsable actuar, principalmente de conductores, que han generado más de un inconveniente a automovilistas, ciclistas y peatones.
ACCIDENTES
Antes que terminara el 2014, en menos de tres días, dos accidentes, los cuales podrían haber terminado con consecuencias mayores, se produjeron nuevamente en esta arteria, siendo el último de ellos el más grave, cuando colisionó un camión de la empresa de aseo Edelweis, con el acoplado de otro camión de mayor tonelaje, dejando al conductor del vehículo menor con una pierna rota y graves heridas en su rostro y mano, producto del impacto. En tanto, dos trabajadores que se desplazaban en la carrocería de este vehículo que se encontraba realizando labores de extracción de basura, resultaron milagrosamente ilesos, aunque visiblemente choqueados por el incidente, el cual se habría generado debido al cruce intempestivo de parte del camión de mayor tonelaje, sin respetar la cercanía del vehículo de limpieza, según lo informado por testigos.
En el otro hecho, un ciclista, además tesorero de la junta de Vecinos de ese sector, identificado como Víctor Iturra Cancino, fue arrollado por un jeep, conducido por una joven, quien, al parecer producto de la distracción, no se percató de su presencia, impactándolo y lanzándolo violentamente contra el pavimento. Aquí nuevamente pareció operar la “mano divina”, ya que pese al gran dolor y numerosos hematomas con que resultó el ciclista, el accidente no pasó a mayores, aunque, como forma de graficar la violencia del impacto, cabe señalar que los lentes del atropellado fueron encontrados horas más tarde incrustados en la mascarilla del móvil…saquen conclusiones.
PREVENCIÓN
Víctor Iturra, desde su dolor y en pocas y doloridas palabras, manifiesta que “este siempre ha sido un lugar donde ocurren accidentes y nadie hace nada. No sé si se podrá poner un semáforo allí o tener la presencia del cuartel Móvil de Carabineros para que exista mayor respeto, pero se debe hacer algo. Hace un tiempo debimos lamentar la muerte de un pequeño niño que fue atropellado en bicicleta junto a su abuelo, los camiones grandes llegan y se tiran sin respetar a nadie y siempre hay incidentes. Si hasta carabineros ha chocado acá con camiones que se les han cruzado… no queremos que estos hechos sigan ocurriendo y pongan en riesgo a la gente que transita por aquí”, declaró el adolorido dirigente vecinal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario