viernes, 23 de enero de 2015
Pareja quiso volar en canteras de Deuco: mujer sufrió contusiones y hombre quedó con fractura de cráneo
-Hombre rodó más de 50 metros y mujer se salvó tras quedar enredada entre las ramasAngol.- (Rodrigo Zurita)
Milagrosamente con vida resultó una pareja que, por causas desconocidas que aún se están investigando, cayó desde una de las paredes más altas de las canteras de Deuco, precipitándose desde aproximadamente 50 metros de altura, resultando ambos, con diversas heridas, debiendo ser rescatados por personal de Bomberos y Carabineros.
EMERGENCIA
La situación de emergencia se vivió el pasado jueves en Las Canteras de Deuco, de Angol, conocido y turístico sector, ubicado a unos 10 kilómetros de Angol y el cual es famoso por su bello paisaje, imponentes laderas y profundas pozas de agua, las cuales fueron hechas debido a la extracción de material pétreo en el tiempo del auge del ferrocarril.
Precisamente por estas altas laderas paseaban al parecer un hombre de 30 años, identificado como Oscar Espinoza Molina, acompañado de una menor de 15 años, quienes aún sin saber el porqué,se precipitaron de una pendiente de la “cantera pública” cayendo de una altura mayor a 50 metros, por entre rocas y árboles, resultando ambos lesionados.
La peor parte la tocó el varón, quien rodó hasta quedar a sólo metros del agua, resultando con diferentes contusiones y fracturas, entre ellas una de cráneo que sería la más peligrosa. La menor de edad, en tanto, corrió mejor suerte, ya que éstaquedó atrapada en unos arbustos teniendo lesiones menores y siendo auxiliada de inmediato por lugareños.
RESCATE
Tras ser alertados por la emergencia, el cuerpo de Bomberos de Angol se trasladó rápidamente hasta el lugar donde se indicaban los hechos y se encontraría el hombre accidentado, debiendo acceder al sitio a través del agua, a bordo de uno de los zodiac con que los voluntarios disponen, como también en un descenso a través de cuerdas.
Los rescatistas, tras evaluar al herido y las posibilidades de rescate, decidieron sacarlo a través del agua. Para posteriormente ser entregado al personal de SAMU que esperaba a la orilla de la laguna para trasladarlo hasta el Hospital de Angol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario