martes, 27 de enero de 2015
Gran actuación de Malleco Unido: doblegó al puntero pero no pudo con el arbitraje
-Arbitro les anuló un gol legítimo y desestimó un penal cobrado por el guardalíneas.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Si bien los árbitros nunca son muy queridos, la terna referil, encabezada por Jorge Arancibia, que arbitró el encuentro de Malleco Unido y Deportes Puerto Montt este domingo, no hicieron mucho como para ganarse la simpatía del “respetable”, debiendo salir con una gran custodia de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, luego que la totalidad de los hinchas de Malleco Unido consideraran un vergonzoso robo su actuar en el encuentro deportivo.
Si bien, el primer tiempo del encuentro pasó sin pena ni gloria, las jugadas más polémicas estuvieron en la segunda fracción, cuando en el minuto 75, un defensa del equipo salmonero se barre dentro del área para detener un carrerón de Milton Alegre, derribándolo dentro del área, acción que el guardalíneas marcó eufóricamente como infracción dentro del área, situación que después que el árbitro se acercará donde él y recibiera toda la presión de jugadores de Puerto Montt y su cuerpo técnico, decidió por desestimar, cobrando solamente un lanzamiento de costado.
CALIENTE
Con esto, los ánimos de la banca local y de todo el estadio se comenzaron a calentar, casi tanto como los casi 30 grados que había en el ambiente. Minutos más tarde, a los 81, llegó “la guinda de la torta”, cuando, de manera aún inexplicable para todos, el central de Puerto Montt se equivoca en un despeje, dejándole el balón a José Torres, quien un tanto incómodo, saca una imprevista media chilena, sorprendiendo por alto al meta de Puerto Montt, marcando el gol, situación que, sin razón alguna, es anulada por el árbitro, desatando la furia hacia su persona y la posterior reacción de los hinchas locales que “lo querían con papas fritas” al final del encuentro.
Finalmente un amargo empate, que bien pudo haberse transformado en triunfo y que dejó a Malleco Unido con 25 unidades, sexto en la tabla de posiciones. En el próximo encuentro, Malleco Unido deberá visitar la ciudad de Valdivia, para enfrentar a los locales que se encuentran cuartos con 30 unidades.
CONFORME
Gerardo Silva, técnico de los locales, declaró sentirse conforme por la garra y el corazón puesto por su equipo, aunque triste por el resultado del encuentro y las situaciones que se generaron debido a los errores referiles. “Me siento conforme con el partido. Siento que hicimos un buen encuentro desde el punto de vista de la lucha, de intentar por todos los medios de sacar adelante un partido difícil. Creo que fuimos más que Puerto Montt, aunque nos faltó fineza para concretar las aproximaciones que tuvimos. Creo que convertimos un gol legítimo y que lo anularon y el penal me queda claro que fue penal. Yo vi lo mismo que vio el guardalíneas y no sé porque el árbitro lo desestimó. Todavía quedan cosas que mejorar, pero hay que pensar que estábamos frente a los punteros”, manifestó el técnico.
Preocupante fue también la situación del jugador Julio Inaí, quien sufrió una lesión a una de sus rodillas, lo que deberá ser evaluado por los médicos, para establecer el tiempo de reposo y en qué condiciones se encontrará para el resto del campeonato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario