jueves, 29 de enero de 2015
Victoriense Alvaro Senn Campos aspira a vestir la camiseta nacional en el cesto
- Jugador base, ya lo solicitan como apoyo, selecciones comunales, regionales, en certámenes nacionales. Victoria,.- (Manuel Burgos Lagos,periodista)
Preferir el básquetbol por el computador, le significa hoya Álvaro Enrique Senn Campos, codearse con los mejores cesteros chilenos de su serie y que espera incrementar con su traslado a Temuco para proseguir estudios, dejando el Colegio Santa Cruz para realizarlos en el Liceo Pablo Neruda.
De 14 años,un metro 73 de estatura, confiesa que su primer entrenador fue el profesor , Luis, “Pepali” Valenzuela; más tarde y coincidiendo con su debut en el Libsur de la Liga Saesa, lo dirigió, Alex Sepúlveda Torres,con la camiseta de Club de Deportes Victoria.
REFUERZO
Su cronología pasa por los torneos locales cuando da testimonio: “A mitad de año participé en uncampeonato escolar, ya tradicional, jugando por Santa Cruz, contra Instituto y Héroes de Iquique; perdimos contra Instituto y me pidieron de refuerzo para ir a los certámenes comunales, ganándolo; en el regional, perdimos contra el Instituto Claret y me pidieronde refuerzo para el Pablo Neruda , haciéndolo a nivel Nacional, reforzando a Las Ánimas de Valdivia, con un promedio de 12 a 14 puntos por partido”.
Su permanencia en la capital regional este año, le permitirá otros contactos con esta disciplina deportiva , con un baloncesto de un nivel superior, al igual que por los entrenamientos, evitando los constantes viajes.
Su mejor cualidad en este juego, es que él es base y su tarea consiste en hacer jugar al resto de los integrantes del quinteto.. "armar bien el juego y tratar de que sea más fluido”, refuerza el sub15.
LO DE LIBSUR
Senn Campos lamenta que no se juegue ya acá el Campeonato de Básquetbol Libsur… "Por lo que supimos, los dirigentes eran los mismos de siempre, pasaban la semana laboral, pensando en los viajes y traslados de los jugadores, sus sueldos y otros factores, que termina pasándoles la cuenta, y el caso de mi papá, que se cansó después de seis años de ser directivo”.
Ante una consulta sobre su futuro como basquetbolista, refiere que, lo vital es el entrenamiento y que como todo entusiasta de este deporte, anhela llegar a ser seleccionado nacional… visualizando que “es un camino complicado pero no imposible”, concluye con firmeza y la convicción de lo que ya ha hecho por estar cerca de esa meta… Méritos no le faltan y ahora sólo resta esperar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario