miércoles, 21 de enero de 2015
Columnas de Taller Rhod: Color trigo
Victoria.- Enero de calor intenso, cosechas de cereales y abundancia. Pero antes, el color trigo es el encargado de poner la nota de color en grandes extensiones de la región. Pareciera no tener otra utilidad más que la alimentación, al observar campos de perfecta formación y altura se destaca una composición realizada por el trabajo y perseverancia del hombre, acompañada de la esperanza y el azar.
Desde el aire o a nivel de suelo, un color beige-amarillo pálido crea el color trigo, fuente de inspiración que puede ser perfectamente llevada a la abstracción para usarlo en decoración. Tonalidad adecuada para combinar con blanco y negro, al trabajarlo con tonos pastel se adecúa a un ambiente familiar o más femenino acompañado de maderas oscuras para crear contraste y lucidez de los colores. Al escoger la opción de negro se asocia más con un espacio masculino que bien podría ser acompañado con muebles en aplicaciones de cuero, cromo o bien maderas oscuras, si de línea clásica es el usuario. Alternativas de complemento al concepto recién mencionado es jugar con las transparencias, esto quiere decir mesas de vidrio recto o curvo según sea la oferta del mercado. En lo referente a decoración en forma de accesorios y complemento, en ambas situaciones, tonos café como los tierra y chocolate aportan fondo y ayudan a resaltar elementos superiores, ejemplo de esto puede ser en alfombras o bien cuadros que contengan estos colores, ayudando a potenciar la altura de los muros. Lámparas, figuras decorativas o esculturas, revisteros y todo tipo de elemento decorativo deben ser acordes a los colores del ambiente seleccionado. El color trigo puede ser adaptado a varios estilos como por ejemplo clásico, minimalista, rustico y opciones en gusto más exótico como el africano, árabe o el oriental Zen. Un sello personal puede darse a través de estilos propios que concentren el gusto e identidad de la zona y los usuarios.
ambiente
Estilos de ambientes creados por corrientes de diseño o tendencias personales son adecuados para contrarrestar efectos depresivos durante la temporada invernal. Un ejemplo claro está en el mencionado color trigo que será automáticamente asociado a la época estival, provocando sensaciones, evocando recuerdos o simplemente ayudando a disfrutar y desconectarse de la rutina diaria. Taller Rhod, acercando el entorno, trabajando el exterior para llevarlo al interior. No olvides pasar por la FanPage www.facebook.com/taller.rhod, dale Me Gusta a la página y si también lo prefieres envía una solicitud de amistad al facebook Taller Rhod, podrás ver fotos diarias de ideas, trabajos y proyectos. Diseño & Decoración de Taller Rhod.
Rodrigo Oses
Diseñador de Interiores
Facebook Taller Rhod
FanPage www.facebook.com/taller.rhod
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario