jueves, 15 de enero de 2015
Espina y Ministerio de la Mujer: “Es un proyecto equilibrado y razonable que será un aporte para la sociedad”
Araucanía.- Con una activa participación del Senador Alberto Espina (RN), quien presentó 18 indicaciones para modificar el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el pasado 8 de enero la Comisión de Gobierno despachó en su totalidad dicha iniciativa, que tiene discusión inmediata y que debiera votarse en particular durante las próximas semanas en la sala de la Cámara Alta.
Al respecto, el parlamentario RN –quien es miembro de la instancia legislativa- sostuvo que se terminó de revisar el proyecto donde se logró mejorar en beneficio de las millones de mujeres potenciando la igualdad de derechos y oportunidades con los hombres y eliminando todo tipo de discriminación arbitraria.
“El Gobierno se allanó a perfeccionar para que sea un Ministerio que apunte a fortalecer su rol dentro de nuestra sociedad, a evitar las discriminaciones arbitrarias en su contra, a fortalecer la maternidad, a dignificar a la mujer que se queda en su casa, y que muchas veces es mirada en menos de manera muy injusta, define también lo que es por primera vez género en nuestro país y, por lo tanto, constituye un avance muy grande en el objetivo de defender los derechos de las mujeres”, señaló.
En concreto, expresó el Senador Espina, por primera vez la ley reconocerá la preocupación por la mujer indígena, siendo parte de las funciones del mismo donde se implementaran medidas que reconozcan su identidad cultural y se proteja. “También se logró terminar con una discriminación arbitraria que contenía el proyecto de ley, al proteger sólo la maternidad planificada y la no planificada. Hoy el Ministerio tendrá la obligación de proteger a las mujeres y sus niños que están por nacer, a la maternidad sin distinción, incluso cuando no hubo una planificación previa”.
Otro hito importante del proyecto dice relación con que el nuevo Ministerio se preocupe especialmente por valorar y dignificar la labor de las dueñas de casa, que históricamente ha sido invisibilizada no reconociendo el valor que tienen en la sociedad.
Además, por primera vez en nuestro país el proyecto –modificación que presentó el Senador Espina- define la equidad de género, dando como contenido la igualdad entre hombres y mujeres con total ausencia de discriminaciones arbitrarias.
Finalmente, Espina explicó que “hemos hecho un proyecto equilibrado y razonable que será un aporte para la sociedad donde hombres y mujeres compartan obligaciones y también compartan derechos”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario