viernes, 2 de enero de 2015
Dueña de máquinas atacadas en Padre Las Casas cifró en $ 70 millones las pérdidas
El hecho se registró pasada la medianoche en el sector del camino a Maquehue, en un predio ubicado en el kilómetro 11. Una excavadora y un cargador frontal quedaron destruidos. En el lugar la policía halló una pancarta relativa al conflicto mapuche.
Padre Las Casas.- La microempresaria mapuche Cecilia Jara Llancavil cifró en $ 70 millones las pérdidas ocasionadas por el ataque incendiario que destruyó dos máquinas extractoras de áridos en su propiedad, ubicada en la comunidad Ignacio Huina, en el sector de Maquehue en Padre Las Casas.
El violento comienzo de año se registró pasada la medianoche cuando un grupo de desconocidos ingresó al predio de la microempresaria para incendiar con la ayuda de acelerantes dos máquinas: una retroexcavadora y un cargador frontal.
La propietaria afectada señaló que "todo ocurrió mientras estabamos celebrando el año nuevo en Temuco, cuando de repente nos llaman los vecinos para contarnos que las máquinas estaban en llamas". Cecilia Jara lamentó el ataque y anunció que pedirá una reunión con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para pedirle ayuda estatal con el propósito de reponer la maquinaria.
La mujer calificó de “delincuentes” a los atacantes y de “vandálica” la destrucción de su maquinaria, la cual que no tenía seguros y era la fuente de sustento para su familia.
Al lugar debió concurrir Bomberos de Padre Las Casas con apoyo de personal de Carabineros. Tras controlar las llamas y luego de una revisión del sector, la policía encontró una pancarta relativa al conflicto mapuche.
Durante toda la noche Carabineros inició un vasto operativo para dar con los responsables del ataque incendiario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario