jueves, 15 de enero de 2015
Roban cámara filmadora al interior del banco a conocido reportero
Angol.- (Nota y Fotografías: Alfredo Cerna )El hecho se llevó a cabo el viernes pasado, al interior del Banco Santander de Angol a eso de las 13:30 horas, cuando José Luis Carrillo, sufrió esta desgraciada situación.
Carrillo señaló a
http://luiseeses.blogspot.com/que alrededor de las 13:30, al hacer un alto a las actividades de prensa que realiza diariamente, durante la mañana, concurrió a realizar un trámite al Banco Santander, dejando la cámara a un costado de un sillón donde se encontraba el guardia, mientras realizaba el trámite, no demorándose más de 10 minutos, en un principio cuando no la encontró en el lugar que la había dejado, imaginó que se trataba de una broma.
Me confié viendo que se trataba de un Banco y hay cámaras por todos lados, le pregunté al guardia y me dijo que fue a hacer un trámite con una clienta, cuando al volver la cámara ya no estaba, y ahí recién me convencí que la habían robado, posteriormente me encontraba en mi casa y me llama el guardia indicándome que había revisado las grabaciones y efectivamente fue sustraída por dos individuos, uno de ellos se sentó a un costado del sillón y al pasar un rato toma la cámara y sale caminando con ella, añadió Carrillo.
Di cuenta del hecho a la SIP de carabineros, quienes rastrearon el sector sin lograr dar con los involucrados, llegando a la conclusión que los antisociales a cuadras del centro contaban con un vehículo que abordaron para su huida. Carabineros vio las imágenes y no los identifican, no están registrados por lo menos dentro de la ciudad. Lo que me sucedió, le ha pasado a muchas personas en Angol, en casas o locales comerciales. Me contaba personal de la SIP que esta es una situación que se ha venido haciendo reiterativa, delincuentes viajan expresamente de otras ciudades como Los Angeles o Concepción a cometer ilícitos, el equipo que me robaron era un equipo de televisión que no pasa desapercibido, desconozco a quien pudieran venderle ese equipo, agregó.
Esto me deja muy afectado, quienes trabajamos en los medios de comunicación no percibimos grandes ingresos económicos y por tanto cuesta bastante juntar los recursos para adquirir los equipos, en mi caso me costó años conseguir un equipo de esas características, que lo necesito a cabalidad, hoy me encuentro trabajando a media máquina con una cámara de nivel usuario, no creo poder contar en el corto plazo con los recursos suficientes para comprar un nuevo equipo, se lamentó Carrillo.
El fiscal emitió la autorización para que se pueda grabar el video, y la SIP lo pueda periciar de manera exhaustiva y así caracterizar bien los rostros, porque vi las fotos y no se ven muy nítidas, pero una vez con el video ellos podrán determinar con exactitud los rasgos faciales de las personas y se esa manera puedan encargar a nivel país, porque no descarto que la cámara se pueda encontrar hoy en Santiago inclusive, puntualizó Carrillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario