jueves, 12 de septiembre de 2013
Seremi de Salud de La Araucanía llamó al autocuidado para disfrutar de Fiestas Patrias
Araucanía.- La Seremi de Salud de La Araucanía se encuentra realizado fiscalizaciones a los locales establecidos para evitar intoxicaciones en Fiestas Patrias. Gloria Rodríguez entregó tips para disfrutar de la comida sin pasar apuros.
14:00
ROSSE CAMPOS
#FIESTASPATRIAS
Durante septiembre se intensifica la venta de comida típica chilena como empanadas, anticuchos y carnes. Por lo mismo la Seremi de Salud de La Araucanía se encuentra realizado fiscalizaciones a los locales establecidos para evitar intoxicaciones en Fiestas Patrias.
“Es muy importante que el origen de la empanada sea de una fábrica que tenga autorización sanitaria, eso le asegura a la gente que el proceso, la conservación de la carne y la elaboración esté normada" dijo a Radio Digital FM, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez. La autoridad sanitaria agregó que "es primordial comprar carne, empanadas o cualquier producto alimenticio en locales establecidos que permitan asegurar que cuentan con autorización sanitaria y manual de buenas practicas".
Rodríguez aprovechó la ocasión para llamar a la comunidad al auto cuidado durante estas Fiestas Patrias entregando alguna recomendaciones para evitar enfermedades.
“Es muy importantes que las personas que preparan alimentos se laven muy bien las manos antes y después de prepararlos, contar con agua corriente, jabón y papel secante, también es importante la refrigeración para la conservación de los alimentos y así evitar que los alimentos se contaminen". Sobre la conservación de los almentos en el refrigerador, Gloria Rodríguez dijo que "tienen que estar separados los crudos de los cocidos para evitar contaminación cruzadas, además recordar que los alimentos tienen que estar bien cocidos, ya sean las carnes, mariscos, pescados, para evitar la contaminación de microorganismos, además hay que tener en cuenta la mayonesa casera está prohibida y finalmente señalarle a la población que no consuma alimentos en la calle, sino en lugares establecidos” puntualizó la seremi de Salud.
Gloria Rodríguez explicó que las ramadas se fiscalizarán antes de su inauguración para verificar que cumplan con las normas para poder vender alimentos, como son contar con agua potable, con baño, desagüe adecuados que permitan el lavado frecuente y la instalación de refrigeración adecuada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario