jueves, 12 de septiembre de 2013
El machi Celestino Córdova seguirá siendo defendido por la Defensoría Penal Mapuche
Celestino Córdova renunció a la defensa por parte de la Defensoría Penal Mapuche, aduciendo desconfianza. Los abogados particulares Pablo Ortega y Karina Riquelme no asumieron porque no poseen el patrocinio de poder.Temuco.- Esta mañana se realizó una audiencia en el Tribunal de Temuco para definir la defensa del machi Celestino Córdova Tránsito (26), acusado por el atentado a la familia Luchsinger Mackay y el atentado al Fundo Santa Isabel en Lautaro.
Celestino Córdova anteriormente había renunciado a la defensa por parte de la Defensoría Penal Mapuche, aduciendo desconfianza.
Los abogados particulares Pablo Ortega y Karina Riquelme no asumieron la defensa del imputado porque aseguraron que aún no poseen el patrocinio de poder.
En una carta entregada al Tribunal, el machi explicó que no posee los recursos económicos para cancelar la defensa particular por lo que aún está evaluando contratar a Riquelme y Ortega.
La parte acusatoria, encabezada por el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, lamentó esta situación y aseguró que se trataba de una estrategia para dilatar el inicio del juicio en contra del comunero mapuche que arriesga presidio perpetuo.
Quien fue más allá fue el abogado querellante de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio quien calificó la situación "como un circo".
El Tribunal determinó que el imputado continuará con la Defensoría Penal Pública hasta la preparación del juicio oral que está fijada para el 2 de octubre o si la defensa particular decide asumir el patrocinio de poder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario