jueves, 26 de septiembre de 2013
Junto a la comunidad soldados del Regimiento Logístico N° 3 Victoria realizaron la parada militar
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Indicando que Chile y su Ejército nacieron como un todo indisoluble desde los albores de la Patria, el comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria, Coronel Andrés Cáceres Cuadra, intervino durante la Gran Parada Militar realizada el 17 de septiembre pasado en la Plaza de Armas “Presidente José Manuel Balmaceda”.
La ceremonia se inició con los honores rendidos por la Unidad de Formación, al mando del teniente coronel, Miguel Díaz Flores, a la autoridad que la presidió, el intendente regional, Andrés Molina Magofke.
En el palco oficial se hallaban presentes, los diputados Fuad Chahin Valenzuela y Enrique Estay Peñaloza; el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo; el párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón, presbítero René Riquelme Fuentes; los concejales de la comuna; el Prefecto de la Prefectura Malleco N° 21 subrogante; el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal Victoria; el Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Victoria; jefes de servicios públicos; oficiales jefes y subalternos de las Fuerzas Armadas; el Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria; el alcaide del CCP; integrantes del Centro Damas de Gris del Regimiento; Círculo y Agrupaciones Simbólicas de las Fuerzas Armadas y de Orden e invitados especiales.
NACÍA LA REPÚBLICA
“Así, un 18 de septiembre de 1810, empezaba a nacer la República dando los primeros pasos para liberarse de la corona Española y caminar solo en su desarrollo político y social . El Ejército de Chile, desde su creación, el 10 de diciembre de 1810, ha compartido una historia y un destino común con la Patria, contribuyendo a la creación de la República”, indicó el oficial en su alocución.
Posteriormente el intendente Molina, acompañado del comandante de la Guarnición, entregó medallas “18 de Septiembre”, al teniente ( R ), Juan Muñoz Venthur; y a la cabo 1° conscripto, Paula Monsalve Pinilla.
DESFILE
El programa concluyó con sendos pies de cueca, chicha en cacho y la Parada Militar 2013, de la Unidad de Formación del Regimiento Victoria, de Carabineros de Chile, delegaciones civiles, junto a la Banda Instrumental y de Guerra del Regimiento Tucapel de Temuco, para concluir con un Vino de Honor, que se llevó a efecto en la Casa del Adulto Mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario