jueves, 26 de septiembre de 2013
¿Qué decidiremos?: Alcalde Monsalves anuncia para el próximo año consulta ciudadana para resolver creación de ramadas
. Este año se cumplieron ocho años desde que nuestra ciudad no cuenta con ramadas.
Alcalde Monsalves se abre a la idea de retomar la tradición en nuestra comunaVictoria.- Para los que están interesados en manifestar su opinión respecto a retomar las ramadas en nuestra ciudad, el Alcalde Hugo Monsalves entregó un importante anuncio, señalando que para el próximo año se proyecto realizar una consulta ciudadana que permita recoger la opinión de los vecinos y determinar si el siguiente año podremos zapatear dentro de una fonda. “El próximo año vamos a hacer una consulta ciudadana para ver cuánta es la gente que quiere ramadas y cuales no”, indicó al ser consultado al respecto.
En ese sentido adelantó que una primera idea será ceder un espacio físico al interior de la Feria de las Tradiciones, eso sí, para el lamento de muchos, sería sin la venta de alcohol. “Quizás, a lo mejor, va a ser un porcentaje de espacio físico en la feria de las tradiciones, en donde vamos a prohibir realmente que se vende el alcohol, porque eso es lo que produce muchos y trágicos pesares que han sucedido en otras ciudades y como ha pasado aquí en Victoria también”.
¿Pero una ramada sin alcohol, muchos sostendrán que no es una ramada?, consultamos, con algo de interés. “No, la gente lo que quiere es ver la ramada, ver la ramada adentro, bailar, tomar chicha, ningún problema, y el que quiera la ramada, feliz que vaya a cooperar a Quino, PUA, Selva Oscura, que son pueblitos que necesitan también la cooperación de la gente de acá”, explicó.
Lo anterior, argumentó la primera autoridad, obedecería a buscar que las ramadas sean un espacio familiar, evitando que se expongan al lado B de la expresión popular. “A mi, montones de gente me ha dicho, no no no don Hugo, porque es bonita la Feria de las Tradiciones; uno puede ir con su esposa, sus hijos, y no se va a encontrar con ninguna persona ebria, que le pase a dar un empellón a su esposa, a su hija, que los niños no tengan que ver espectáculos, porque a veces los que están ebrios salen a orinar al lado afuera y lo hacen nomas”.
Reconociendo la importancia que tienen las ramadas como elemento que reafirma la identidad popular del país, junto con evaluar que nuestra ciudad es una de las pocas ciudades en el país, que no cuentan con ramadas, Hugo Monsalves sostuvo que la tarea será buscar la forma de retomar esta tradición de manera paulatina. “Yo sé que es contradictorio un poco, que es el pesar de la pérdida de nuestras tradiciones, pero las podemos recuperar un poco, entonces eso es lo que vamos ir haciendo, partir con las consultas el próximo año y de a poco ir viendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario