Temuco.- El rector de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Alberto Vásquez, decidió en conjunto a las autoridades suspender las actividades académicas y administrativas del Campus Norte para este miércoles 2 de mayo.
La resolución se debe a las exhaustivas diligencias que está desarrollando personal del Gope de Carabineros para dar con un supuesto artefacto explosivo.
El aviso de bomba fue dado a las 09.00 de la mañana de forma anónima a la central de la policía, lo que obligó a los efectivos, encabezados por el comandante Iván Ketterer, realizar un vasto operativo en el sector que se extenderá por alrededor de 5 horas.
Vásquez señaló que "nuestra preocupación principal es cuidar a los estudiantes y las personas que acá trabajan... Me parece que esto es parte del desiquilibrio que estamos viviendo como país de no resolver nuestras disputas, puntos de vistas con democracia en los lugares que corresponde".
Mañana se espera que el campus de la UCT retome sus actividades normales, cuestión que será informada tanto al personal como a los estudiantes mediante el correo institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario