
PARTICIPACIÓN
Según el director del Injuv Araucanía, Cristián Wetzel, los programas de la escuela de ciudadanía y desarrollo comunitario buscan enseñar a los alumnos cómo se desarrollan los procesos eleccionarios a través de juegos de roles. También en este proceso conocerán las problemáticas existentes en la comunidad y cómo son abordadas por el concejo municipal.
“El convenio con 84 alumnos del Colegio Angol de primero a segundo medio, busca incentivar la baja valorización de los jóvenes con nuestras instituciones políticas, sin embargo, un 90% de ellos quieren participar y tener poder de decisión. A través de un juego de roles ellos elegirán sus autoridades como alcalde y concejales en una elección como si fuera real”, explicó.
Wetzel agregó que para este fin el Injuv entregará todas las herramientas a este establecimiento para que desarrolle el programa que busca una mayor participación de los jóvenes, sobre todo en un año eleccionario donde hay inscripción automática y voto voluntario.
En tanto, el alcalde Enrique Neira, señaló con respecto al convenio que “la escuela de ciudadanía tienen un objetivo claro que es la participación y en eso nosotros vamos a asumir nuestras responsabilidades y las vamos cumplir, creemos que este programa se va desarrollar con éxito en la comuna y para ello pueden contar con nuestro apoyo”, dijo el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario