Victoria.- Jugado a fondo en obtener un nuevo puente para la Villa Cautín, localidad ubicada a orillas del río Cautín en la comuna de Victoria, justo donde ésta limita con Lautaro y Curacautín, se encuentra el diputado Enrique Estay.
“En la actualidad”, explicó el parlamentario, “los vecinos de la Villa y los agricultores del entorno circundante están absolutamente limitados por las carencias del puente colgante unidireccional existente en el sector, construido hace décadas para 10 toneladas de capacidad, y que debido al paso el tiempo sólo permite hoy el paso de vehículos de hasta 4 mil kilos”.
“Este escenario no sólo dificulta gravemente el desplazamiento de la locomoción colectiva y particular que requieren los vecinos para desplazarse a Lautaro y Victoria sino que, además, tiene frenados importantes proyectos de inversión en reconversión agrícola, los cuales podrían generar un polo de desarrollo local creador de unos mil nuevos empleos dentro de cinco años”, agregó Estay.
En atención a estas circunstancias, el parlamentario ha presentado la necesidad de reemplazar el actual puente colgante por un nuevo viaducto, bidireccional y de mucha mayor capacidad, lo cual ha propuesto tanto al Seremi como al ministro de Obras Públicas.
“En estos momentos”, terminó diciendo el diputado, “tenemos avances concretos, ya que está terminado el estudio de ingeniería, el cual pasó al ministerio de Desarrollo Social para su aprobación, tras lo cual resta lo más importante, que es conseguir los recursos para materializar la construcción a la brevedad posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario