miércoles, 23 de mayo de 2012
Municipio implementa importante programa
Villarrica.- Por primera vez el municipio de Villarrica en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, implementarán para los niños y niñas de la comuna el programa “4 a 7”, nombre que alude al horario en que los pequeños beneficiados serán atendidos por profesionales idóneos después de sus clases, de 16:00 a 19:00 horas, con la finalidad que las madres de esos niños y niñas logren trabajar sin contratiempos.
Este programa beneficiará a más de 100 niños de la comuna, con una inversión de 21 millones de pesos y cuyas acciones apuntan a contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de su jornada escolar.
El lanzamiento oficial realizado en la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Astete, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Verónica Garrido, el director de educación provincial Cautín Sur, Óscar Villar, en representación del Seremi de Educación de La Araucanía, la Concejala Leticia Gallardo, académicos de establecimientos educacionales y apoderados beneficiados por el programa.
La metodología del programa se fundamenta en talleres de deportes, periodismo y manualidades, con el objetivo que los pequeños fortalezcan sus habilidades físicas, artísticas, comunicacionales y también apoyar el trabajo escolar creando una instancia en donde puedan reforzar contenidos en las áreas de lenguaje y matemáticas. Estas actividades estarán a cargo de profesionales del área educativa y social.
La implementación del programa en la comuna, se desarrollará en la escuela José Abelardo Núñez, con un equipo de seis monitores, una coordinadora del programa y una coordinadora municipal, su funcionamiento será de lunes a viernes desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.
Finalmente el alcalde de Villarrica manifestó “este es un programa muy beneficioso para las familias el propósito de este programa creado por el Gobierno de Chile y hoy implementado en Villarrica, ayudará a las madres jefas de hogar para que puedan desempeñarse en alguna actividad remunerada, que les permita mejorar la calidad de vida de la familia y en especial la de sus hijos que están en etapa de crecimiento, tanto intelectual como físico”, concluyó el edil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario