Villarrica.- Como un impulso a la cultura y un estímulo de los menores en etapa formativa, catalogó en Villarrica el alcalde, Pablo Astete, el encuentro taller que tuvieron más de 70 jóvenes de la comuna con el concertista en guitarra clásica, Adrián La Mura Jobet, quien hace ya algunas semanas se presentó en la escuela municipal, Alexander Graham Bell para dirigir esta actividad.
Según lo planteado por Astete, la realización de este taller vino como consecuencia de una solicitud que él mismo realizó al profesor con la finalidad de encantar a los menores con la música y en especial con la guitarra. Arte que a nivel comunal ya ha dado referentes de conservatorio y que hoy se desarrollan en diversos proyectos musicales, artísticos y educacionales como es el caso de Gustavo San Martín y Mario Concha, quienes en diversos tiempos han mostrado su talento, ganándose el respeto de su comunidad y un espacio en el aporte a la cultura comunal. “Queremos que Villarrica tenga más jóvenes como estos y es por ello que hemos solicitado al profesor La Mura el desarrollo de esta clínica de guitarra para estos menores”, agregó Astete, quien se mostró muy satisfecho por el éxito de la actividad.
Cabe destacar que según lo informado por la Coordinación de Cultura del Municipio, en esta actividad desarrollada durante el mes aniversario se contó con la participación de casi la totalidad de los colegios básicos municipalizados, además de un grupo no menor de alumnos de escuelas particulares subvencionadas. De esta manera a la escuela anfitriona Alexander Graham Bell se sumaron delegaciones compuestas por 15 alumnos de los colegios: José Abelardo Núñez, Valentín Letelier, Mariano Latorre, Sagrada Familia y Cahe, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario