Lonquimay.-
Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, anuncia presentación de antecedentes a la Contraloría para que se pronuncie por la decisión del alcalde Guillermo Vásquez. Sorprendido se mostró el Seremi de Gobierno en la Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, al encontrar cerrada la municipalidad de Lonquimay , hasta donde acudió con el objeto de saludar al alcalde Guillermo Vásquez, luego de una reunión que los dirigentes pehuenches de la comuna le invitaran a participar, para resolver diversos temas que le preocupan.
“Después fui a hablar con el alcalde, para presentarme y ponernos a trabajar, en definitiva para ponerme a su disposición y me encontré con la sorpresa que el municipio se encontraba cerrado con candado. En una ventana se apreciaba un letrerito que informaba a la comunidad que por decreto firmado por el alcalde Guillermo Vásquez, no se trabajaría este día lunes, situación irregular absolutamente”, expresó el vocero de gobierno en la Araucania.
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, luego de encontrarse con este aviso municipal, llamó a los asesores jurídicos de la Intendencia, además del Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades en la Araucanía, “quienes me informaron que efectivamente lo ocurrido en Lonquimay es ilegal. No se puede hacer esto bajo ningún contexto. Se prohíbe a los municipios hacer sándwich. Es por esto que el miércoles voy a poner estos antecedentes en la Contraloría”, Afirmo Mauricio Ojeda.
El propio Seremi de Gobierno, fue testigo de la llegada de vecinos a atenderse al municipio y que resignados regresaban a los apartados sectores rurales, desde donde habían viajo con la esperanza de concretar trámites que solo en ese lugar pueden realizarse. “Esta es la única Municipalidad que se tomó sándwich en Chile”, recalcó el seremi de Gobierno, que ante su fallido encuentro con el alcalde Vásquez retornó a Temuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario