Angol.- (José Hernández) La presidenta de la Cruz Roja hasta este lunes, Herminda Martínez, renunció al cargo por motivos personales, pues lo hizo antes de cumplir el tiempo, aunque continuará en la institución.
Fueron dos años y dos meses los que alcanzó a presidir, por lo que entregó un balance en cuanto a su gestión, indicando que con respecto al trabajo que se hizo post terremoto, le tocó la parte más difícil, ya que además del gran sismo se sumaron las inclemencias del tiempo.
“Todo lo logramos superar y trabajé bien con mi equipo de directorio y también con las socias”, dijo.
Agregó además que se retira del cargo bastante conforme, puesto que cuando visitó Angol el presidente regional, le dijo que había realizado una excelente labor en su gestión.
¡“Eso me deja más conforme, porque a pesar de haber renunciado me voy tranquila, porque hice lo que más pude, aunque pude haber hecho más cosas, pero por diferentes motivos no pude concretarlo”, acotó.
En tanto, la recién asumida presidenta de la Cruz Roja, Erika Geissbühler, se mostró contenta, comentando que cuando reingresó a la institución el año 2010, después de haber estado muchos años fuera por motivos de trabajo, pensó que estaría un par de años como socia, esperando que cumpliera su ciclo Herminda Martínez, pero como ella manifestó anteriormente, por razones personales tuvo que dejar el cargo y por tal motivo le fue solicitada la adjudicación del mismo, a lo que aceptó inmediatamente.
“Acepté felíz porque el directorio en pleno determinó que yo fuera la presidenta, eso demuestra en primer lugar un cariño inmenso por mi persona y también la confianza en que podemos seguir este trabajo arduo y lindo que es Cruz Roja, así que estoy felíz y muy comprometida por supuesto, ustedes saben que yo ya estoy acogida a jubilación, por lo tanto, espero disponer del tiempo que esto requiere y con un gran desafío que el presidente regional impuso para esta nueva etapa de Cruz Roja, que es en realidad la modernización de la institución a nivel internacional y por supuesto a nivel nacional, cual es el de desarrollar un amplio y gran trabajo hacia la comunidad”, declaró.
Recalcó también que actualmente la Cruz Roja no es una institución que hace su trabajo en forma interna, sino que de manera externa.
“En ese sentido, tenemos que nosotros modernizarnos y además para eso también tenemos que iniciar una campaña de captación de socios”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario