
Por su parte, el Director de Educación, Patricio Gallardo comentó “es muy destacable la dedicación que le han puesto los alumnos al programa practicando instrumentos, leyendo música. Cuando los niños se interesan…cuando los profesores y padres se comprometen con la educación pública, se valora ”, dijo.
Un gran regalo
Como una forma de retribuir los buenos resultados que ha tenido el Colegio Allende de Pailahueque el Alcalde Vilugrón anunció la entrega de 6 nuevos computadores. Y lo más esperado por los apoderados, la entrega oficial de los instrumentos musicales para formar una Banda de Guerra en dicho colegio y en la Escuela Teodosio Urrutia de Pidima. Esto, gracias a una gestión municipal que se materializa en el “Fondo Mejoramiento de la gestión de la educación”, aprobado debidamente por el Concejo Municipal.
La Directora del establecimiento Mirta Täger, manifestó estar feliz por sus educando que “se lo merecen”, al mismo tiempo, con recibir conforme los instrumentos de manos de la Primera Autoridad comunal, junto al Director de Educación Ercilla y concejales de la localidad de Pailahueque: Camilo Sandoval y Víctor Gutiérrez.
El Alcalde Vilugrón, también tuvo palabras para la presentación musical, confirmando que el próximo año continúa el programa musical de flauta, creado por Correa. Señaló “cuando la empresa privada se une con una entidad pública, más el apoyo de profesores y padres los resultados valen más que cualquier comentario. Estamos trabajando para que Ercilla sea un lugar mejor para vivir”.
Luego, vino la música y baile a cargo del 2do básico. Una nuestra de gimnasia de niñas y niños de 3ro y 4to básico marcó la finalización de una tarde de buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario