Victoria.- Si bien el Primer Encuentro de Ex Alumnos de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria contaba con cerca de 150 confirmados, el clima jugó una mala pasada, y llegaron 80 participantes al Centro de Eventos Yucatán. El programa que se desarrolló en un ambiente grato y cercano, tuvo como eje fundamental el lanzamiento de la Credencial de Profesionales formados en la Universidad, con la participación del encargado de la Unidad de Seguimiento de Egresados de la Casa Central, Sebastián Bottaro y la realización de un reconocimiento al ex alumno destacado, Erick Carrasco Cerna, Ingeniero Civil en Computación e Informática, que resaltó entre sus pares como estudiante realizando ayudantías en los ramos de Cálculo I y II. Una vez egresado trabajó como consultor y asesor a diversas empresas. En la actualidad, este profesional se encuentra trabajando en la Gerencia de Informática del Banco Central cumpliendo labores como jefe de Proyectos de Integración y Migración. La bienvenida estuvo a cargo del jefe de Calidad y Planificación de la Sede Victoria, Rubén Sotomayor Durán quién agradeció a los ex alumnos por haber asistido a este encuentro, considerando que la mayoría llegó de otras comunas y regiones, sorteando las inclemencias climáticas. Por otro lado, señaló que a través de estas instancias se busca generar redes de apoyo y la retroalimentación necesaria para poder mejorar. La parte artística estuvo a cargo del Maestro Fernando Donoso Bucarey, que deleitó a la audiencia con unas piezas musicales de su amplio repertorio. Para posteriormente presentarse el Grupo Folclórico de la Sede, dirigido por Roxana Hernández y compuesto por alumnos de diversas carreras. Más tarde, se sumó el alcalde Hugo Monsalves, quien llegó en compañía de su esposa María Antonieta Bravo, ex alumna de la carrera de Trabajo Social.
Para cerrar la parte académica de la actividad se conformaron mesas de trabajo en las que los ex alumnos compartieron junto a los profesores y pudieron trabajar en base a las fortalezas y necesidades, moderando el profesional de la Unidad de Calidad y Planificación, Jaime Rodríguez Zamora.
Como puntos a favor del encuentro los ex alumnos valoraron la cercanía que existe con los docentes, los aranceles accesibles, la posibilidad que ofrece la Universidad para que muchos trabajadores obtengan un titulo profesional y el contar con carreras pertinentes a la zona.
Se concluyó esta productiva jornada con un delicioso almuerzo de camaradería, en el que los participantes pudieron intercambiar puntos de vista y conocer detalles de los avances que ha tenido la Sede en los últimos años, que han producido una mayor vinculación con la comunidad como la Clínica Jurídica y Psicológica, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario