miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diputado Mario Venegas desarrolla una serie de acciones para devolver la tranquilidad a vecinos de Ercilla y Angol

Araucanía.- Su preocupación manifestó el parlamentario, por dos situaciones que se relacionan con los hechos de violencia que han acontecido en la comuna de Ercilla y que afectan a la calidad de vida de los vecinos.
Lo anterior, determinó que el legislador oficiara al intendente Andrés Molina y otras autoridades a fin de ver los mecanismos para poder resolver estas situaciones y devolver la tranquilidad a los afectados.
Colegio hacinado
La primera situación que generó la inquietud del parlamentario dice relación con el estado en que se encuentra la Escuela Millalevia de la comuna de Ercilla. Este establecimiento, ha debido soportar en el último tiempo dos incendios presumiblemente intencionales, una serie de robos y la permanente destrucción de sus dependencias, lo que determina que alrededor de un 50% de sus ventanales se encuentran rotos. “Resulta incomprensible entender las motivaciones de quienes efectúan estos actos de vandalismo que dañan a los cerca de 150 alumnos del establecimiento y que determinan que los profesores deban realizar enormes esfuerzos para entregar sus conocimientos. Situación que merece el mayor de los reconocimientos y es por lo mismo, que me parece urgente ver soluciones para poder normalizar en parte la realidad que vive la comunidad educativa”, aseveró el diputado Mario Venegas.
Es por lo anterior, que el legislador ofició al intendente Andrés Molina con copia al Seremi de Educación, para que estás autoridades adopten algunas medidas de emergencia, que normalicen en parte el funcionamiento del establecimiento, mientras se ejecutan las obras de reposición definitivas de la infraestructura quemada. “A mi juicio, una solución rápida sería implementar salas modulares, las que permitirían descongestionar la realidad en que hoy los docentes deben dictar sus clases”, acotó el parlamentario.
Quema de puente
El otro aspecto abordado por el legislador, dice relación con la quema de un puente en el camino que une a la Colonia Manuel Rodríguez con el sector de Chigauigue en la comuna de Angol los que limitan con la comuna de Ercilla. El incendio intencional dejó seriamente deteriorado la estructura del puente, lo que imposibilita el tránsito producto del riesgo de derrumbe, generando un fuerte impacto en la calidad de los vecinos, los que junto al legislador han iniciado una serie de acciones para que se normalice a la brevedad el tráfico por éste camino.

No hay comentarios: