lunes, 12 de diciembre de 2011

Asumió oficialmente Helmuth Kraushaar como nuevo Comandante del Regimiento Húsares de Angol

Angol.- José Hernández). El pasado martes se realizó la ceremonia del cambio de mando oficial del Regimiento Húsares de Angol, donde estuvieron presentes además todas las autoridades de la provincia.
El ya asumido coronel del Regimiento Húsares de Angol, Helmuth Kraushaar Heyermann, comentó que para él es un honor regresar nuevamente al histórico Regimiento, ya que estuvo anteriormente como joven oficial en los años 80, por lo que regresó ahora como comandante, hecho que le permite además estar en cercanía con su familia, pues actualmente está casado, por lo que considera como un gran estímulo el hecho de ser nombrado al mando del Regimiento de la capital provincial.
“Es un honor porque nací en Angol, llegué como joven oficial a esta Unidad y hoy estar como comandante del Regimiento es uno de los gustos que los oficiales no tenemos siempre, son pocas las personas que hemos llegado y tenemos el honor de regresar a esto”, dijo.
Consultado respecto a cuál es el ideal en cuanto a cumplir alguna meta personal en su estadía, Kraushaar expresó que las metas son muchas, pero principalmente la tarea es mantener lo que hasta hoy se ha logrado a través del ex coronel Torres, enfocado principalmente a tener las puertas abiertas del Regimiento Húsares a la ciudadanía.
En tanto, el coronel ex comandante del Regimiento Húsares de Angol, Sergio Torres, quien fue designado para asumir en la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas de Chile, conversó con LAS NOTICIAS DE MALLECO e indicó que entregaba el mando de la institución con sentimientos encontrados, ya que por una parte, se iba triste porque no tenía deseos de dejar el mando, pero por otra parte, obtuvo la felicidad al saber que dejaba el mando en manos de una persona que también le tiene cariño al Regimiento ya que lo conoce desde hace muchos años.
En la ocasión también estuvo presente el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien señaló que al igual que el ex coronel Torres, también tenía sentimientos encontrados pues lamentó que Torres dejara el mando por tener que cumplir nuevas obligaciones encomendadas desde el nivel central.
“Lo lamento porque durante este año y un poco más que él estuvo acá a cargo de la comandancia de este Regimiento, la verdad es que con el municipio y con la comunidad hizo un trabajo verdaderamente espectacular, hubo mucha cercanía con la comunidad, siempre estuvo dispuesto a colaborar en las diferentes actividades y proyectos que el municipio requería de su Regimiento, por lo tanto, lamento su partida y que haya estado tan poco en la comuna, junto a su señora Pamela, quienes forman una familia bastante hermosa junto también a sus tres hijos, le deseo de todo corazón a nombre de Angol, que les vaya muy bien y no me cabe duda que con su capacidad, con sus competencias que tiene, tiene un éxito asegurado en sus nuevas obligaciones”, puntualizó el edil.
Junto a ellos estuvo también presente en la ceremonia el director de LAS NOTICIAS DE MALLECO, profesor Tránsito Bustamante, quien respondió gratamente a la invitación emanada desde el Regimiento Húsares, ya que además le une una gran amistad con Helmut Kraushaar padre.

No hay comentarios: