miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevos profesionales egresan de la universidad

Villarrica.- En el gimnasio de la Sede Villarrica de la Universidad Católica se realizó la graduación de 42 nuevos profesionales de la educación.
La ceremonia fue presidida por su director Antonio Hargreaves, Juan Larraín, Vicerrector de Investigación, autoridades regionales y comunales.
El director de esta casa de estudios señaló “felicito a los nuevos profesionales de la educación por haber terminado su periodo académico y por haber elegido una hermosa carrera, la cual entrega conocimientos y aporta al desarrollo de los niños y niñas de nuestra región y el país. Ustedes hoy egresan de la mejor universidad del país y la segunda a nivel latinoamericano y es la única carrera de pedagogía general básica acreditada por 6 años a nivel nacional. No olviden de entregar a sus alumnos y alumnas el mensaje cristiano. Hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas y son el orgullo de la universidad y no olviden que son profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.”
Los titulados provienen desde Santiago a Chiloé y pertenecen a las menciones de lenguaje y comunicación, matemáticas y ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.
Entrega de Premios:
Premio Gabriela Mistral: recayó en quien mostró la delicadeza y ternura que necesitan los niños y niñas. La distinción fue para Ángel Eduardo Retamal Opazo.
Mejor Compañero: Mauricio Gonzalo Zúñiga Leiva.
Premio Padre Pablo: se otorga a quien se haya destacado por su espíritu de superación, el dominio de la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo y entrega a las tareas más sencillas, en este caso, para Alodia Natalí Huichulef Huenumán.
Espíritu UC: se reconoce a quien no sólo obtuvo buenas calificaciones sino que, además, representa el espíritu y sello de la Universidad. Los honores fueron para Karen Iveth Marchant Reyes
Premio Pastoral Universitaria: Karen Iveth Marchant Reyes
Deporte y recreación: Manuel Alejandro Muñoz Rodríguez.
El Departamento de Ciencias Sociales hizo entrega de un reconocimiento al estudiante que se destacó por sus actividades de aprendizaje, colaboración y extensión. Recibió la distinción Patricio Bórquez Márquez.
Los nuevos docentes se desempeñarán en diversas regiones de Chile donde encontrarán a niños y niñas quienes a través de ellos podrán dar testimonio de su vocación.

No hay comentarios: