Lumaco.- (Ciro Soto) Al ritmo de “Julio Palacios y la gran Sonora”, Lumaco literalmente “tiró la casa por la ventana” en su aniversario número 142.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Intercultural y se enmarcó en la ejecución del proyecto “Más Cultura para Lumaco” con fondos del Gobierno Regional, siendo ejecutado por la junta de vecinos, que tuvo como invitados estelares al diputado Mario Venegas y al consejero regional Alejando Fuentes, que jugaron un rol destacado en la consecución de los recursos para el desarrollo de tres eventos culturales.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
A partir de las 20 horas del domingo recién pasado, los acordes de Julio Palacios y la gran Sonora, hicieron bailar al millar de asistentes que disfrutaron de cada uno de los éxitos del reconocido artista que entre los años 2000 y 2008 formó parte de la “Sonora Palacios”. Fueron estas las razones que explicaron la expectación existente por parte del público, que explicaron la explosión de alegría que se vivió en la comuna cuando el animador del evento, el reconocido hombre de radio Claudio Rojas, dió el vamos al evento, que por cerca de dos horas conquisto al ritmo de sus pegajosas melodías a grandes y chicos.
Al momento de las evaluaciones, el concejal y coordinador del evento, Eduardo Fernández, no escondió su alegría ante la respuesta ciudadana.
“El poder traer este nivel de eventos a la comuna no es fácil, sin embargo, cuando se generan alianzas estratégicas con actores sociales como el diputado Mario Venegas, el core Alejandro Fuentes y el Gobierno Regional se pueden lograr. Ver este marco de público sin duda que es un aliciente para seguir adelante, aportando a la comuna en sus diversas instancias y en conjunto lograr que esta comuna pueda alcanzar el desarrollo. Eso es posible cuando hay voluntad, cuando hay interés real de interpretar el sentir de la gente y satisfacer sus necesidades”, aseveró el concejal.
APORTES
Para Alejandro Fuentes, el aportar con un grano de arena a la consecución exitosa de un proyecto de esta envergadura, es el reflejo de su compromiso con la comuna. “Nuestra gente necesita de eventos de este tipo. Necesitamos apostar por un crecimiento en todas las áreas, en donde la cultura no puede quedar rezagada, y ahí, la visión del concejal Fernández jugó un rol clave, que es valorado por la comunidad y por lo mismo conto desde un primer momento con mi apoyo”, precisó.
Finalmente, el diputado Mario Venegas destacó la calidad de evento y la respuesta de la comunidad.
“Es grato poder contribuir al logro de estas acciones, las cuales son pensadas en la gente. Eventos de este tipo, de corte absolutamente gratuito es sin duda un ejemplo a replicar en otras comunas, porque entregan un momento de esparcimiento en una fecha tan especial como lo es el aniversario número 142 de la ciudad de Lumaco y son el reflejo de una visión amplia de un concejal preocupado de manera permanente por su comuna, con un interés permanente por querer hacer cosas y mejorar de manera concreta y real la calidad de vida de los vecinos. Eso la comunidad lo agradece y lo respalda de manera amplia”, concluyó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario