miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jeep fue utilizado para robo de cajero automático

Villarrica.- Al interior del río Cruces en la comuna de Loncoche fue encontrado el Jeep que en horas de la madrugada del domingo fue robado en Villarrica.
El vehículo jeep color blanco marca Hyundai modelo Santa Fe, fue utilizado para protagonizar el robo de un cajero automático, el cual estaba ubicado en una estación de servicio Terpel, en el kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur, de la comuna de Loncoche.
Este vehículo fue robado pasadas las tres de la madrugada del domingo, desde las afueras de un establecimiento educacional ubicado en calle Pedro de Valdivia de Villarrica, cuando sus propietarios participaban de una celebración al interior del colegio.
Carabineros de la Sexta Comisaría de Loncoche encontraron el vehículo semi sumergido en el río Cruces con parte de las herramientas que los antisociales habían ocupado para abrir el cajero automático y sustraer una suma cercana a los 40 millones de pesos.
La fiscal a cargo de la investigación, Gabriela Rojas dispuso la presencia de personal policial especializado para las investigaciones correspondientes y las pericias en el vehículo.
Según lo informado por el personal policial, en total los antisociales que participaron de este delito fueron seis, quienes ingresaron al local e intentaron en seis ocasiones retirar el cajero por el método del vaquero; al no resultar la operación optaron por romper la puerta de la bóveda del cajero con el uso de combos, cuñas y chuzos para retirar las gavetas con el dinero, dándose luego a la fuga con dirección al sur.

No hay comentarios: